Deportes02/02/2026

Boca derrotó 2-0 a Newell's con los debuts de Ascacibar y Romero

En una tarde de estrenos y regresos, Boca Juniors venció 2-0 a Newell's Old Boys en La Bombonera por la tercera fecha del Torneo Apertura.

Boca derrotó 2-0 Newell's y volvió al triunfo en La Bombonera, por la fecha 3 del Torneo Apertura 2026. Gracias al gol de Lautaro Blanco y al penal de Leandro Paredes, el equipo de Claudio Ubeda sumó de a tres en el estreno de sus refuerzos Santiago Ascacibar (titular) y Ángel Romero (ingresó en el segundo tiempo).

El Xeneize jugó un primer tiempo opaco, pero se despertó y se fue en ventaja al vestuario. En la segunda etapa, un penal estiró la diferencia para sellar la victoria ante un rival lento, que no supo incomodar lo suficiente ni vencer el arco de Agustín Marchesín.

Al margen de algunos destellos individuales, en los primeros 45 minutos, el peso colectivo no apareció y el trámite del encuentro fue trabado y poco atractivo.

Gonzalo Gelini probó al arco a 2' del inicio, con un pase filtrado de Ascacibar, el protagonista desde la previa, y el arranque era promisorio. Pero los de Favio Orsi y Sergio Gómez se pusieron a presionar y marcar duro a los jugadores locales. Así, con tres amonestados antes de la primera media hora de juego, quedó al descubierto la intención de La Lepra: no dejar pensar y fastidiar a los mejores.

El VAR le anuló un gol a Driussi y River empató 0-0 ante el Central de Almirón

Ander Herrera fue una de las víctimas de la dureza defensiva y quedó muy dolorido después de un pisotón que le torció el tobillo, pero pudo continuar en cancha. Le pegaron a Ascacibar, lo empujaron a Exequiel Zeballos, pero la estrategia de la Lepra fue insuficiente.

Hubo algunos gestos técnicos de calidad por parte de Leandro Paredes, aunque sin apariciones determinantes, y también buenas intervenciones del Ruso, que perdió su primera oportunidad del gol en un mano a mano con Gabriel Arias.

Pero la diferencia la hizo el Changuito, que metió una corrida genial y habilitó a Lautaro Blanco para que el lateral defina con precisión ante su víctima favorita. El defensor surgido en Rosario Central arrancó y terminó la jugada y, se dio el gusto de volver a marcarle a La Lepra, a quien le hizo los dos goles que tiene en Primera.

 En el complemento hizo su debut Ángel Romero, el otro refuerzo de Boca Juniors en este mercado de pases, y en su primera aparición le hicieron un penal. Al paraguayo le cometieron una falta que arrancó en el borde del área y, en primera instancia, el árbitro sancionó como tiro libre. Apareció el VAR, llamó a Darío Herrera y, tras la revisión, sancionó la definición desde los doce pasos. Paredes se hizo cargo del penal, lo cambió por gol para el 2-0 y desató el furor.

Comienzan hoy las sesiones extraordinarias, con el foco en la reforma laboral

La victoria para el Xeneize fue justa, pero el equipo aún no convence. La llegada de Ascacibar elevó la vara y la falta de volumen en el mediocampo es una inquietud que el hincha conserva, más allá de los tres puntos conseguidos.

Este domingo en La Bombonera no apareció la impaciencia ni el malestar, pero porque Newell's fue un opositor débil y, por peso específico, decantó el triunfo.

Boca tenía que dar vuelta la página después de la pálida imagen que dejó en La Plata ante Estudiantes y lo hizo. Ese es un gran punto a favor. Pero el equipo de Ubeda tendrá que aceitar el juego y calibrar su ofensiva, con algo más que la rebeldía de Zeballos.

Se vienen rivales de mayor jerarquía, un calendario cargado y, con la CONMEBOL Libertadores en un horizonte no tan lejano, continuar sin una identidad bien delineada puede conllevar un riesgo altísimo.

Con información de ESPN

Te puede interesar

River se refuerza: Tobías Ramírez pasó la revisión médica y se sumará al equipo de Coudet

El defensor arribará al “Millonario” desde Argentinos Juniors. Con pasado en la Selección Argentina Sub 20, se espera que esté a disposición de Coudet lo antes posible.

Chile sufrió una goleada humillante ante Nueva Zelanda en Auckland

En un amistoso que dejó más dudas que certezas, Chile cayó por 4 a 1 ante Nueva Zelanda, marcando la primera victoria en la historia de los oceánicos frente a una selección sudamericana. 

Huracán cumplió en Caseros, eliminó a Olimpo y ya piensa en los 16avos de Copa Argentina

En un partido vibrante disputado en el Estadio Ciudad de Caseros, Huracán venció 2 a 1 a Olimpo de Bahía Blanca por los 32vos de final de la Copa Argentina. 

Acassuso le dio un cachetazo inesperado a Newell's y lo sacó de la Copa Argentina

Acassuso, equipo que milita en la Primera B, dio el gran batacazo de los 32vos de final al vencer por 2 a 0 a un Newell's Old Boys que se hunde en una crisis sin fondo.

La Selección Argentina se despide ante Zambia en La Bombonera con un mega show musical

La Selección Argentina de Lionel Scaloni se enfrenta mañana, martes 31 de marzo, a su par de Zambia en un amistoso internacional que marcará la despedida del equipo en suelo nacional antes de la Copa del Mundo.

Central Norte se quedó con el clásico salteño

El Cuervo venció 1-0 a Gimnasia y Tiro en el estadio Michel Torino, por la séptima fecha de la Primera Nacional.