Política30/01/2026

Sáenz invitó a artistas salteños a exponer gratuitamente en la Casa de Salta

El gobernador destacó el Espacio Cultural Manuel J. Castilla como un lugar abierto para mostrar el talento y la identidad cultural de la provincia en Buenos Aires.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, destacó el rol de la Casa de Salta en Buenos Aires como un espacio de encuentro con la identidad y la cultura provincial, e invitó a los artistas salteños a sumarse y exponer sus obras de manera gratuita en el Espacio Cultural Manuel J. Castilla.

A través de una publicación en la red social X, el mandatario remarcó que el espacio cultural está abierto sin costo para que los artistas puedan mostrar su arte y compartir su talento. “La Casa de Salta en Buenos Aires es un espacio de encuentro con nuestra identidad y nuestra cultura”, expresó Sáenz.

El mensaje estuvo acompañado por un video en el que se muestran distintas obras artísticas y donde el gobernador subraya la decisión política de habilitar este lugar como vidriera cultural. “Tomamos la decisión de que aquí, en la Casa de Salta en Buenos Aires, nuestros queridos artistas puedan exponer su arte gratuitamente”, señaló.

El Gobierno censuró una muestra indígena en el Palacio Libertad y los artistas wichís la exhibirán igual

Sáenz convocó especialmente a los artistas de la provincia a apropiarse del espacio y convertirlo en un punto activo de difusión cultural. “Invito a nuestros artistas a sumarse y a hacer de este lugar una casa viva de la cultura salteña, donde nuestras raíces sigan creciendo y expresándose”, afirmó.

Desde el Gobierno provincial destacaron que la iniciativa busca promover y visibilizar el arte salteño en la capital del país, fortaleciendo la identidad cultural y generando nuevas oportunidades para los creadores locales en un espacio representativo de la provincia.

Te puede interesar

Milei busca reemplazar tecnología china por estadounidense en las redes del Estado

Argentina negocia con Estados Unidos un programa de ciberseguridad de hasta US$13,9 millones. El plan incluye revisar equipos sensibles y crear un centro de vigilancia informática.

El Senado debatirá cambios en las internaciones involuntarias y la atención de las adicciones

La reforma de la Ley de Salud Mental incorpora nuevas condiciones para las internaciones y un abordaje específico para menores con consumo problemático.

La caída del consumo golpea la recaudación de las provincias

Un informe del IARAF reveló que 19 de las 24 jurisdicciones registraron menores ingresos tributarios reales. Ingresos Brutos fue uno de los impuestos más afectados.

El PJ salteño reúne a su Congreso para completar la renovación de autoridades

La sesión extraordinaria fue convocada para este sábado a las 10. Deben designarse autoridades del Congreso, apoderados y miembros del Tribunal de Disciplina.

El Gobierno admite dificultades económicas, pero descarta una crisis social

La caída de la actividad, el consumo y los ingresos preocupa en la Casa Rosada. Sin embargo, el oficialismo considera que la situación social permanece estable.

Diputados: la oposición no reúne el quórum, pero mantiene la sesión contra el DNU de Milei

El fallo de la Corte sobre la Ley de Tierras modificó el escenario en el Congreso. Oficialismo y oposición preparan convocatorias para el 21 de octubre.