Deportes27/01/2026

F1: Colapinto debutó en el podio de los test de pretemporada

Franco Colapinto comenzó su etapa como piloto titular de Alpine de la mejor manera posible. En la primera jornada de test de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Cataluña, el piloto argentino marcó el tercer mejor tiempo del día.

Este lunes se llevaron a cabo los primeros testeos de cara al inicio de la Fórmula 1 en el circuito de Barcelona, donde se sacaron muchas conclusiones. Sin ir más lejos, Franco Colapinto integró el podio al marcar el tercer mejor tiempo de la jornada, tanto en la mañana como por la tarde. Y como no podía ser de otra manera, al término de la acción rompió el silencio ante los medios.

El piloto más destacado del día fue Isack Hadjar, seguido por George Russell, siendo los más rápidos durante los giros en Cataluña. Pero en lo que respecta al argentino, su marca de 1m20s189 le alcanzó para completar el podio y demostrar que los drásticos cambios en los vehículos y el nuevo motor Mercedes ya empezaron a dar resultado y se diferencia del pésimo 2025 que quedará en el olvido.

Lo cierto es que, ni bien terminó el test en Barcelona, el hombre de Alpine rompió el silencio. Sin generar mucha incertidumbre sobre su primera impresión sobre el nuevo A526, el oriundo de Pilar dejó a las claras su postura. “Es una buena sensación estar entrando en mi primera pretemporada de Fórmula 1 con un auto nuevo“, aseguró sobre comenzar el año como piloto titular.

Boca sacude el mercado: Ascacibar firma por cuatro años en el club

Pocos segundos más tarde, continuó con su relato. “Es todo muy diferente con las nuevas regulaciones, son cambios muy grandes, y eso es muy emocionante para todos“, afirmó el bonaerense. “El equipo hizo un gran trabajo preparando todo para tener el auto listo para salir a pista el primer día acá en Barcelona“, reconoció enalteciendo así la labor de los ingenieros de la escudería.

En la misma línea que lo mencionado anteriormente, amplió su discurso al respecto. “Siempre hay mucho por aprender en esta parte del año, con tantas cosas nuevas por entender“, insistió una vez más. “Está bueno ver tanta positividad y optimismo en el box, y ver a todos poniendo muchísimo esfuerzo“, añadió Colapinto frente a los medios de comunicación presentes.

Y para culminar con sus declaraciones, Franco sostuvo: “Tenemos dos días más para girar acá, donde necesitamos sumar más kilometraje y completar más vueltas“. Para cerrar, también hizo una observación sobre lo que se viene y ahí sentenció: “Vamos a enfocarnos en nosotros, seguir trabajando duro, mantener la energía positiva e intentar aprovechar al máximo esta semana de test“.

Al igual que en 2025, toda la temporada de la Fórmula 1 se podrá ver mediante Disney +, como transmisión oficial a través de la plataforma digital. Además, el reconocido canal Fox Sports tendrá los derechos para una extensa lista de GP durante la temporada.

Con información de Bolavip

Te puede interesar

Italia está a un paso de volver al Mundial tras doce años

Italia, con Retegui de titular, venció a Irlanda del Norte y el martes, contra Gales o Bosnia Herzegovina, se jugará la clasificación a la Copa del Mundo, algo que no logra desde hace 12 años.

Bolivia inicia su camino ante Surinam con el sueño de volver a una Copa del Mundo

Bolivia inicia su camino ante Surinam con el sueño de volver a una Copa del Mundo

Scaloni define el equipo que jugará ante Mauritania en La Bombonera

El entrenador de la Selección Argentina ajusta detalles para enfrentar a los africanos y empieza a pulir la lista final para el Mundial 2026.

Con Italia como principal animador, se juegan los repechajes de la UEFA: cruces y horarios

Este jueves se disputarán las 8 llaves que definirán a los finalistas del fútbol europeo. Solo quedan 4 lugares para la Copa del Mundo.

San Lorenzo visita a Deportivo Riestra en el estreno de Gustavo Álvarez como nuevo DT

El ‘Ciclón’ y el ‘Malevo’ se enfrentan en el cierre de la duodécima jornada del campeonato. El equipo azulgrana estrena nuevo entrenador en el banco de suplentes, con la urgencia de empezar a levantar vuelo ante un rival que no ha ganado en el certamen.