Provincias27/01/2026

Al igual que Salta, Jujuy envió brigadistas a combatir los incendios en Chubut

El equipo jujeño se integrará a una fuerza conjunta con especialistas de Salta, Tucumán y Catamarca, concentrando sus esfuerzos en la crítica zona de Puerto Café.

El ministro de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy, Leandro Álvarez, acompañó a 17 brigadistas de incendios forestales que, junto a equipos de Salta, Tucumán y Catamarca, trabajarán en la zona de Puerto Café, dentro del Parque Nacional Los Alerces; en el incendio forestal que ya afectó más de 10.000 hectáreas dentro de esa importante área protegida nacional en Chubut.+

El ministro Álvarez destacó la vocación de servicio de este equipo de trabajo y agradeció el apoyo que van a brindar en la Patagonia. "Estamos orgullosos de su predisposición para esta tarea, en donde seguramente mostrarán su gran profesionalismo”.

Paso de Jama habilitado con horario restringido: cómo están hoy los pasos fronterizos

Las y los brigadistas jujeños que viajaron a Chubut en esta ocasión, son: Aldo Altamirano, Eduardo Cuba, Noemí Bejarano, Aylén Cari, Daniela Cruz, Delia Cuevas, Darío Domínguez, Soledad González, Miguel Malatine, Rodrigo Puca, Fabián Ramoa, Horacio Serrano, Jorge Heredia, Catriel Villegas, Paola Zamboni, Silvina Villa, Roxana León.

Este equipo trabajará durante 14 días en Chubut, y luego serán relevados por un nuevo grupo de brigadistas, que ya están trabajando para fortalecer las capacidades y estar listos al momento de viajar.

 

 

Te puede interesar

Macabro hallazgo en Tucumán: Encontraron a una mujer estrangulada y calcinada en un auto

La víctima, identificada como Cinthia Verónica Lazarte (41), se encontraba en situación de calle y era conocida en el barrio como "Piba".

Caos en el aeropuerto de Tucuman por vuelos cancelados de Copa Airlines

El Benjamín de la Nación se convirtió en el escenario de intensos reclamos por parte de decenas de viajeros que quedaron varados en una sala de preembarque sin calefacción y sin respuestas oficiales de la empresa.

Incendiaron la casa de un familiar de intendente de Chubut: sospechan de un ex empleado

La vivienda del abuelo materno del jefe comunal de Alto Río Senguer quedó destruida. La Justicia investiga un posible ataque intencional.

Jubilados fueron estafados con el “cuento del tío” en Santa Fe: le robaron casi un millón de dólares

Una pareja de adultos mayores fue víctima de una millonaria estafa en la ciudad de Santa Fe, donde delincuentes se hicieron pasar por familiares y se llevaron entre 800 mil y un millón de dólares.

Desbaratan una red de “viudas negras” que operaba en Puerto Madero

Tres mujeres fueron detenidas en San Justo acusadas de drogar y robar a dos hombres que conocieron en un boliche del barrio porteño.

Intensa búsqueda de una adolescente de 15 años desaparecida en Córdoba

Luciana Aylén Barrios fue vista por última vez al salir de su colegio en Colonia Caroya y es buscada por un amplio operativo policial.