Argentina24/01/2026

Un violento temporal de granizo y viento causó destrozos y apagones en Mendoza

Una violenta tormenta eléctrica acompañada de granizo y ráfagas de viento azotó al Gran Mendoza durante la noche del viernes y la madrugada del sábado.

Una impactante tormenta eléctrica con caída de granizo, lluvia torrencial y ráfagas de viento castigó severamente al Gran Mendoza durante la noche del viernes, dejando un saldo de calles anegadas, cortes de energía y la suspensión de eventos masivos.

El fenómeno meteorológico se desató cerca de las 23 y se extendió por aproximadamente media hora, aunque la intensa actividad eléctrica ya se manifestaba en el cielo mendocino desde horas tempranas.

La magnitud del evento, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, obligó a la interrupción temporal del partido entre Independiente Rivadavia y Atlético Tucumán en el estadio Bautista Gargantini, debido a un "corte de luz general provocado por el granizo y la tormenta", situación que forzó a los planteles a refugiarse en los vestuarios al inicio del complemento mientras los espectadores buscaban resguardo en los sectores techados.

Rige una alerta amarilla por fuertes tormentas este sábado en Salta

Ante la gravedad de las condiciones, el árbitro del encuentro supeditó la reanudación de la jornada al "funcionamiento del grupo electrógeno, el cese de la actividad eléctrica y la revisión del estado del campo de juego".

En paralelo, la Dirección de Defensa Civil emitió un reporte preliminar que contabilizó 49 intervenciones en distintos puntos de la provincia hasta las 22:30. Entre los daños registrados se destacaron 30 viviendas con filtraciones de techo en Uspallata, el desborde de arroyos y badenes en la Ruta 7 y la Ruta 40, y una importante cantidad de postes, cables y árboles caídos en San Rafael y Las Heras.

Según informaron desde la base de operaciones, "en total se registraron 49 novedades ingresadas a esta base COR e informadas por las Defensas Civiles Municipales", mientras las autoridades continúan con el relevamiento de daños en las zonas más afectadas por el núcleo violento del temporal.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Bastian será operado nuevamente y crece la preocupación por su salud

Bastian, el niño de 8 años que sufrió un grave accidente en la zona de médanos de Pinamar el pasado 12 de enero, será sometido este sábado a una traqueotomía en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.

Preocupación en los bancos: la morosidad en deudas personales es la más alta desde 2010

El sistema financiero argentino enfrenta un escenario crítico tras confirmarse que la morosidad en los créditos personales superó el 10%, alcanzando un récord histórico desde que el Banco Central inició la estadística en 2010.

Ganadería: el Gobierno avanza en la desregulación de normas históricas

El Ejecutivo inició la derogación parcial de un decreto de 1968 para “liberar restricciones” y adecuar la normativa ganadera a la actualidad.

La ANMAT prohibió más de 40 cosméticos y los sacó del mercado

Este viernes 23 de enero, la ANMAT prohibió mediante la Disposición 94/2026 el uso, comercialización y publicidad de más de 40 productos cosméticos de las marcas RE!, El Árbol y Aromas de la Tierra.

Aumentan a $20 millones las recompensas por Loan Peña y Lian Flores

Este viernes 23 de enero, el Ministerio de Seguridad de la Nación oficializó un incremento significativo en las recompensas para dar con el paradero de Loan Peña y Lian Flores.

Buscan intensamente a un turista argentino desaparecido en el mar en Punta del Este

La Prefectura Nacional Naval de Uruguay encabeza un masivo operativo de búsqueda para localizar a Daniel Crisci, un turista argentino de 58 años que desapareció este jueves en la zona de Portezuelo, Punta del Este.