El Mundo23/01/2026

Hallaron con vida a un turista argentino que era buscado en Punta del Este

El hombre había ingresado al mar en una moto de agua y no regresó a la costa; fue encontrado tras un amplio operativo de rescate.

Un turista argentino que era intensamente buscado en la ciudad uruguaya de Punta del Este tras haber ingresado al mar a bordo de una moto de agua y no regresar a la costa, fue encontrado vivo durante un operativo de rescate con embarcaciones y drones.

El episodio se registró en la zona de Portezuelo, también conocida como Solanas, un balneario del departamento de Maldonado ubicado al oeste de Punta del Este, según un informe del sitio Cadena del Mar al que accedió la Agencia Noticias Argentinas en el que se indicó que el hombre fue identificado como Daniel Crisci, de 58 años.

El Gobierno destacó una baja del 17% en los homicidios dolosos

En tanto, se informó que Crisci había entrado al mar a bordo de una moto de agua amarilla, pero no regreso a la costa, por lo cual se dio aviso a las autoridades cerca de las 20 del jueves y se inició un operativo de búsqueda llevado a cabo por dos embarcaciones de la Prefectura del Puerto de Punta del Este, mientras que del mismo participaban además dos aeronaves de la Aviación Naval y drones destinados al rastreo nocturno.

También, una embarcación proveniente de Rocha se sumó al dispositivo, mientras continuaban las tareas coordinadas por tierra, mar y aire para dar con el paradero del turista argentino.

Te puede interesar

Avión en llamas en Libia: investigan si los dos pilotos estaban alcoholizados

El Cessna Citation Latitude procedía de Estambul y llevaba solo tres tripulantes, que lograron escapar ilesos. La operadora niega haber recibido pruebas que confirmen alcohol en los pilotos.

Trump y Delcy Rodríguez se reunirán en Nueva York en un giro histórico entre EE.UU. y Venezuela

Será el primer encuentro presencial entre ambos mandatarios y se realizará el martes durante una recepción por la Asamblea General de Naciones Unidas.

La Iglesia chilena contra la corrupción: “Es el mal de todos los males”

El cardenal Fernando Chomalí encabezó el Te Deum por las Fiestas Patrias y pidió dirigentes capaces de superar la confrontación y priorizar el bien común.
 

Uruguay avanza con el natalicio de Gardel y reabre la pelea por su verdadero origen

Diputados aprobó por unanimidad establecer el 11 de diciembre como fecha conmemorativa. La Fundación Carlos Gardel respalda el homenaje, pero rechaza tomar un registro consular de 1920 como prueba concluyente.

León XIV llamó a los obispos de América Latina a estar más cerca de los fieles

El pontífice envió una carta al episcopado latinoamericano y pidió mayor cercanía con las comunidades, unidad eclesial y atención especial a sacerdotes y seminarios.

Trump y Xi cenarán con los gigantes de la inteligencia artificial en la Casa Blanca

Sam Altman, Elon Musk, Jensen Huang, Tim Cook, Jeff Bezos y Sundar Pichai figuran entre los invitados. La inteligencia artificial será uno de los temas centrales de la visita del presidente chino.