Deportes21/01/2026

Prendió fuego una estatua de Cristiano Ronaldo en Madeira y bailó alrededor de las llamas

El propio atacante fue quien filmó toda la secuencia con su celular. En las imágenes se lo ve acercándose a la estatua de bronce, prendiéndola con un encendedor.

Un hecho insólito generó sorpresa este martes en Madeira, la ciudad natal de Cristiano Ronaldo. Un joven vandalizó la estatua del futbolista ubicada a pocos metros del Museo CR7, la roció con un líquido inflamable, la prendió fuego y luego bailó alrededor de las llamas.

El propio atacante fue quien filmó toda la secuencia con su celular. En las imágenes se lo ve acercándose a la estatua de bronce, prendiéndola con un encendedor y dejando que las llamas envuelvan durante varios segundos la figura del portugués.

Lejos de detenerse, el joven encendió un parlante, puso música rap y comenzó a bailar freestyle frente a la cámara, mientras el fuego seguía activo. Más tarde, subió el video a su cuenta de Instagram, donde recibió cientos de críticas por lo ocurrido.

"¡Ayuda, llamen a la Policía!": el desesperado grito de un anciano que destapó un geriátrico clandestino

En la publicación, el usuario —que se identifica como @zaino.tcc.filipe— acompañó el video con un mensaje que generó aún más polémica: “Esta es la última advertencia de Dios”.

Horas después del ataque, la policía de Funchal confirmó que el autor fue identificado y trasladado a un hospital psiquiátrico, en principio para resguardar su seguridad. Según informaron fuentes oficiales, el joven ya era conocido por protagonizar episodios similares en la zona.

Por el momento, no se confirmó si la estatua sufrió daños permanentes, pese a haber estado envuelta en llamas. Desde el Museo CR7 señalaron a medios locales que el caso quedó en manos de la policía y que se evaluará el estado de la estructura en las próximas horas.

Con información de TN

Te puede interesar

La Libertadores busca finalistas: Estudiantes va por el golpe en el Maracaná

Palmeiras y Fluminense definen este miércoles al primer clasificado, mientras que el Pincha visitará mañana a Flamengo en Río de Janeiro. El equipo platense es el único representante argentino que sigue en carrera por la Gloria Eterna.

Boca conocerá hoy a su rival en la final de la Copa Sudamericana

Montevideo City Torque y Atlético Mineiro se enfrentan este miércoles en Uruguay por el segundo boleto a la definición continental. El equipo brasileño, dirigido por el argentino Eduardo Domínguez, ganó 3-0 en la ida y llega con una ventaja importante.

Barranquilla espera a Boca: cuándo y dónde se jugará la final de la Sudamericana

La CONMEBOL confirmó que la definición de la Copa Sudamericana 2026 se disputará el sábado 21 de noviembre en Colombia. El Xeneize ya tiene su lugar asegurado y espera por Atlético Mineiro o Montevideo City Torque para conocer a su rival.
 

Boca también va por la Copa Argentina: Jugará la semifinal ante Banfield en Mendoza

La organización confirmó que el Xeneize y el Taladro se enfrentarán el sábado 14 de noviembre, a las 19, en el estadio Malvinas Argentinas. El ganador accederá a la final, donde espera por Atlético Tucumán o Platense.

Maracanazo de Boca: ganó en Río y es finalista de la Sudamericana

El Xeneize venció 3-1 a Vasco da Gama en el Maracaná, revirtió la derrota 0-1 de la ida y se clasificó a la final de la Copa Sudamericana. Leandro Paredes marcó un golazo sobre el cierre para sellar una noche inolvidable.

Messi y Cristiano, en carrera por el mejor de todos los tiempos: Maradona y Pelé, los grandes ausentes

El Balón de Oro lanzó una votación especial por sus 70 años de historia para elegir al mejor ganador de todos los tiempos. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo integran la lista, pero Diego Maradona y Pelé quedaron afuera de una elección que ya genera polémica y tiene un detalle particular: cada voto cuesta un euro.