Deportes19/01/2026

Úbeda celebra la victoria, espera por los refuerzos y recupera a Blondel

Tras el triunfo ante Olimpia, Claudio Úbeda rompió el silencio y detalló su plan estratégico para el nuevo Boca 2026.

Claudio Ubeda, entrenador de Boca Juniors, habló tras la victoria por 2-1 ante Olimpia en un partido amistoso correspondiente a los Clásicos Sudamericanos, en el Estadio Único de San Nicolás. El Sifón analizó el triunfo, habló de lo que busca con los tres volantes, la situación sanitaria de Merentiel y Zeballos y lo que espera a días del inicio de la actividad oficial.

"Todos sabemos que Boca siempre tiene que ganar, más allá de que sea un amistoso u oficial. Tratamos de que gane minutos la mayor parte del plantel, sobre todo los que participan con mayor frecuencia. Eso nos sirvió para poder utilizar muchos más jugadores durante todo el partido", comenzó diciendo el entrenador.

Consultado sobre la llegada con sorpresa de los volantes al área, como en el gol de Belmonte, Ubeda dijo que es una idea clave en su esquema. "Al modificar un poco la estructura de nuestra formación y jugar con tres volantes, siempre intentamos que el volante opuesto tenga esa posibilidad de llegar, de romper y de poder ocupar espacios dentro del área cuando se llega por la banda contraria. Es necesario, al no jugar con otro delantero centro como veníamos haciendo el semestre pasado, que haya participación del volante y del extremo del lado opuesto, y que los volantes entiendan que tienen que llegar al área".

Boca se lo dio vuelta a Olimpia y festejó en San Nicolás

Ubeda, sobre la lesión de Merentiel

"Es lógico que preocupa y nos ocupa tener a los tres nueves lesionados. Miguel tenía una pequeña molestia por un golpe y, en teoría, fue ahí donde sintió la molestia. Esperaremos la evolución y los estudios para que no sea nada grave. La verdad es que es una posición en la que estamos recuperando a los centrodelanteros y necesitamos de todos.

Ubeda: "La idea es que Ander Herrera tenga más presencia y minutos

Otro de los temas que tocó el Sifón fue el gran nivel de Ander Herrera, quien sumó minutos ante Millonarios y Olimpia.

"El tiempo que ocupe en el campo seguramente sea productivo. En los dos tiempos que ha jugado lo hizo bien. No queremos apresurarnos en cargarle demasiado el físico en relación con la recuperación partido tras partido, así que lo vamos llevando paulatinamente. Ha trabajado de forma completa en la pretemporada y hemos tomado la precaución de cuidarlo en estos amistosos. En esta semana hablaremos más con él para que sume más minutos y tenga mayor presencia; esa es la idea", dijo.

Ubeda: "Lo de Zeballos no parecía ser grave"

El entrenador también habló del Changuito, de gran nivel -generador del segundo gol-, y dijo que pese a que salió con un golpe, estaba bien.

“Está con confianza, es un jugador desequilibrante que tenemos que aprovechar al máximo, saber explotarlo y cuidarlo para que pueda llegar en las mejores condiciones al inicio del torneo. Tuvo un golpe en el hombro y alguna molestia; no creo que sea nada grave. Se lo veía bastante mejor en el vestuario".

Ubeda: Hinestroza y los refuerzos
 
El DT le restó importancia al tema del colombiano, todavía sin haber sido anunciado, y dijo que el club "ya hizo su oferta" y que "ojalá se pueda resolver (...) Uno siempre anhela que sea lo más rápido posible, pero es cuestión de esperar en estas horas, que seguramente se va a definir, y que él se sume lo más rápido posible al plantel.".

Además, dijo que trabaja con lo que tiene. "Estamos a una semana del comienzo del torneo y yo me ocupo del plantel que tenemos a disposición. Es un plantel grande y estamos tratando de recuperar delanteros; esperamos hacerlo lo más rápido posible".

Para Ubeda, Blondel es opción

El entrenador también se refirió al ingreso de Lucas Blondel después de 8 meses al primer equipo de Boca y se mostró contento por lo que puede ofrecerle el suizo, dando a entender que será considerado como variante.

"Es parte del plantel como lo ha sido siempre. Primero lo hizo entrando como lateral y después reacomodamos un poco y pasó a jugar de volante. Tiene una función que nos puede dar versatilidad. Estoy contento de que haya podido sumar minutos; en el semestre pasado no había tenido tantas posibilidades", concluyó.

Con información de ESPN

Te puede interesar

Marcelo Gallardo será el nuevo entrenador de la Selección de Ecuador

El Muñeco será el sucesor de Sebastián Beccacece en la Tri y quedará al mando hasta el Mundial 2030.

La Copa Argentina ya tiene a sus ocho mejores: Boca-Racing será el plato fuerte de los cuartos

La Copa Argentina 2026 completó su etapa de octavos de final con la clasificación de Boca ante Vélez y ya tiene a los ocho equipos que siguen en carrera por el título. El próximo gran atractivo será el cruce entre el conjunto xeneize y Racing, mientras que el resto de las llaves también quedó establecido.

El argentino de nuestra Selección, Nico Paz, elegido mejor jugador joven de la Serie A

El futbolista argentino fue elegido como el mejor jugador joven de la temporada 2025/26 del fútbol italiano, luego de una extraordinaria campaña con el Como, que terminó cuarto y logró una histórica clasificación a la UEFA Champions League.

El fútbol argentino realizará un homenaje especial para Lionel Messi

Será el próximo fin de semana, en todos los partidos de todas las categorías y de todas las disciplinas. Se publicó en un Boletín Especial de la Mesa Directiva.

River tendrá un millonario ingreso de dinero por la venta de Enzo Fernández al Manchester City

El campeón del mundo fue vendido por el Chelsea y en Núñez celebran la noticia. El volante fue traspasado por €146.000.000 y el club será beneficiado por el mecanismo de solidaridad.

Boca y Vélez se enfrentan por el pase a cuartos de final de la Copa Argentina

En el Mario Alberto Kempes, desde las 21.15, el “Xeneize” y el “Fortín” protagonizarán un atractivo encuentro que servirá para completar el cuadro de cuartos de final. El árbitro será Sebastián Zunino. El ganador se enfrentará a Racing en la próxima instancia.