Salta18/01/2026

Obtené tu carnet de manipulación: mañana arrancan las clases en Unión

La Municipalidad de Salta inicia este lunes 19 de enero un nuevo ciclo de capacitaciones para obtener el Carnet de Manipulación de Alimentos.

En las próximas semanas, los cursos de Manipulación de Alimentos dictados por la Municipalidad se realizarán en los Centros Integradores Comunitarios de barrio Unión y Asunción.

Los vecinos que deseen renovar el carnet o solicitarlo por primera vez, deberán, de manera obligatoria, asistir a las 2 clases y rendir el examen teórico. El carnet tiene una vigencia de 2 años.

Los emprendedores, comerciantes y jefes de hogar, durante el curso corto, aprenderán contenidos básicos de la correcta preparación, conservación y prevención para evitar la contaminación cruzada de alimentos, tal como lo establece la Ley Nacional N° 18.284 del Código Nacional de Alimentación (CAA).

Las fechas y lugares establecidos son:

CIC Unión
Lunes 19 y martes 20 de enero

Hora: 17:00 hs.

Teléfono: 3872266246

CIC Asunción
Lunes 26 y martes 27 de enero

Hora: 17:00 hs.

Teléfono: 387 2266133

El formulario de salud, podrá ser descargado ingresando al link:  https://municipalidadsalta.gob.ar/wp-content/uploads/2023/02/CERTIFICADO-DE-SALUD-UNICO.pdf

Te puede interesar

Cursos gratis y sin horarios en Salta: cómo inscribirse en la Academia Virtual

La Municipalidad ofrece capacitaciones online para mayores de 16 años, con clases grabadas sobre emprendimientos, cocina, ventas y oficios.

Alertan por una página falsa de EDESA que simula ser su Oficina Virtual

La distribuidora eléctrica advirtió sobre un sitio fraudulento que imita su plataforma de trámites. Piden verificar las direcciones antes de ingresar datos.

Viviendas usadas en Salta: por qué ahora puede ser un buen momento para comprar, según Biella

Construir cuesta cerca de US$1.500 por metro cuadrado, pero las propiedades usadas todavía se venden por debajo de ese valor. Hay monoambientes desde US$30.000.

Alquileres mineros en Salta: “Hoy los que vienen te pelean los precios”

El presidente del COPAIPA aseguró que hay numerosas propiedades disponibles y que las empresas mineras ya no pagan los valores extraordinarios de años anteriores.

Más de 2.000 chicos recibieron anteojos gratuitos durante el recorrido del Tren 25 de Mayo por Salta

El operativo cerró con más de 16.000 prestaciones en cinco municipios. Hubo atención médica, vacunación, controles odontológicos y trámites gratuitos.

Alquileres: propietarios frenan aumentos en Salta por temor a quedarse sin inquilinos

Felipe Biella reveló en Aries que hay propiedades que tardan hasta tres meses en alquilarse. La mayor oferta cambió las condiciones del mercado.