Deportes17/01/2026

Sin refuerzos a la vista, el "Xeneize" juega su último amistoso antes del debut oficial

Boca busca rodaje y respuestas futbolísticas en su última prueba antes de la competencia oficial. Mañana, desde las 21:00, el equipo de la Ribera enfrentará a Olimpia de Paraguay en el Estadio Único de San Nicolás.

Boca se enfrentará este domingo con Olimpia de Paraguay, en un encuentro amistoso que marcará el final de la pretemporada antes del inicio del Torneo Apertura.

El partido se llevará a cabo a partir de las 21 en el Estadio Único de San Nicolás, que tiene capacidad para 25 mil espectadores, y se podrá ver a través de Disney+.

Boca llega a este encuentro en la recta final de la pretemporada y durante un mercado de pases que roza el papelón, ya que todavía no pudo cerrar ninguna incorporación.

El jugador que está más cerca de llegar al “Xeneize” es el extremo colombiano Marino Hinestroza, quien luego de varios idas y vueltas entre Boca y Atlético Nacional ya tendría todo listo para finalmente poner la firma en el club de La Ribera.

Otro jugador en el que mostró interés durante los últimos días la dirigencia de Boca fue el delantero Ezequiel “Chimy” Ávila, aunque actualmente está en el Betis de España y su salida de dicha institución es muy complicada.

River vs. Peñarol: el equipo de Gallardo juega su segundo amistoso en Uruguay

Este será el segundo partido en la pretemporada de Boca, que el último miércoles igualó sin goles en un pobre amistoso ante Millonarios de Colombia donde se homenajeó al histórico director técnico Miguel Ángel Russo, quien falleció hace pocos meses.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el director técnico de Boca, Claudio Úbeda, ya tendría definido el 11 titular para el partido.

En el arco estará Agustín Marchesín, mientras que en la defensa dirán presente Juan Barinaga, Lautaro di Lollo, Ayrton Costa y Lautaro Blanco. Más adelante, en la mitad de la cancha, los titulares serían el español Ander Herrera, Leandro Paredes y Milton Delgado.

Finalmente, la delantera estaría conformada por Brian Aguirre, Miguel Merentiel y Exequiel “Changuito” Zeballos, este último de altísimo nivel a finales del 2025.

Boca tendrá un intenso 2026 por delante, donde no solo buscará algún título a nivel local, sino que volverá a la Copa Libertadores luego de sus ausencias en el 2024 y el 2025.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Mundial Sub 17 femenino: Argentina ganó con un doblete de Mercedes Diz y sueña con los octavos

La Selección argentina venció 2-0 a Nueva Zelanda y consiguió su primera victoria en la historia de la Copa del Mundo de la categoría. El viernes se jugará la clasificación ante Marruecos.
 

Champions League: Mac Allister y Julián Álvarez brillaron y hoy juegan los gigantes europeos

El martes dejó goles argentinos y partidazos: Alexis Mac Allister marcó por duplicado en Liverpool y Julián Álvarez volvió al gol con Atlético de Madrid. Este miércoles sobresalen Bayern-Arsenal y Real Madrid-Leipzig.

Claudio Tapia felicitó a Boca y a Riquelme por el pase a la final de la Sudamericana

El presidente de la AFA emitió un mensaje en redes sociales para el “xeneize”, minutos después del triunfo ante Vasco da Gama. Detalles.

Estudiantes confirmó la habilitación de Marcos Rojo para jugar la semifinal de vuelta ante Flamengo

El “Pincha” informó que “el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) resolvió favorablemente la medida cautelar solicitada” y el defensor está disponible para el partido del jueves

Tras la represión a GYT en Jujuy, piden juicio a policía salteño por vejaciones a hinchas del lobo

Tras el pedido de elevación a juicio contra un policía salteño por presuntas vejaciones a hinchas jujeños, vuelve a quedar en el centro de la escena el operativo de seguridad de la revancha. En Jujuy, la delegación y los simpatizantes de Gimnasia y Tiro denunciaron episodios de violencia, maltrato y hostilidad durante la visita al estadio 23 de Agosto.

Suspendieron hasta 2029 a una jugadora de pádel por publicar mensajes antisemitas

La Asociación de Pádel Argentino sancionó a Florencia Guerra Sodero y le prohibió integrar la Selección nacional hasta diciembre de 2029.