Argentina17/01/2026

Dura crítica de la CGT Misiones al Gobierno: "Pretenden esclavizar al trabajador"

El Secretario General de la CGT Misiones, José Milciades Giménez, lanzó duras críticas contra la gestión nacional y no descartó un paro total ante la falta de diálogo.

El Secretario General de la CGT Misiones, José Milciades Giménez, lanzó duras críticas contra las políticas del Gobierno nacional, centrándose especialmente en la reforma laboral y el deterioro del poder adquisitivo.

En ese marco, no descartó la posibilidad de un paro nacional, aunque aclaró que sería "la última carta" ante la falta de diálogo. 

Enfatizó que una medida de fuerza efectiva debería ser total: “Habría que ir a una medida de fuerza de tierra, agua y aire”.

Giménez aseguró que la gestión actual busca imponer medidas que atentan contra las conquistas históricas del movimiento obrero, supo la Agencia Noticias Argentinas.

Histórico: el Mercosur y la Unión Europea firman hoy el acuerdo de libre comercio

“Hoy más que nunca estamos ante un atentado de esclavitud, porque lo que pretenden es esclavizar al futuro del país”, afirmó el dirigente, argumentando que la reforma laboral pone al trabajador en una situación de desventaja absoluta frente al capital. Según su visión, el modelo de "consensuar directamente" entre empleado y empleador es una trampa que rompe el principio de igual remuneración por igual tarea.

En una entrevista concedida al programa “Despertando con Splendid”, que conduce Alejandro Gomel, por Splendid AM 990, Giménez cuestionó las cifras oficiales de inflación y recordó el impacto de la devaluación inicial de la gestión. “Cuando asume este gobierno, el peso se devalúa en un 100%”, señaló, agregando que la realidad diaria de los trabajadores dista mucho de los números que el Gobierno "le quiere mostrar al mundo".

Sobre el rol de la central sindical, el dirigente misionero reconoció que existen divisiones internas tanto en la política como en los gremios, pero instó a "trabajar espalda con espalda" porque “la patria está en juego”.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Clubes de barrio en alerta: más de la mitad de las cuotas ya se paga con atraso

Un relevamiento sobre 400 instituciones mostró que la mora subió cuatro puntos en un año. Los clubes reciben más socios, pero enfrentan menos ingresos y costos crecientes.

Banco Nación mejora la refinanciación de deudas: hasta 120 meses y tasas más bajas

La medida alcanza a clientes en situación 3 o superior. Habrá planes en UVA al 7,5% hasta 120 meses y en pesos al 25% hasta 96 meses.
 

Tulipán habló de una “crisis del deseo” tras la peor caída de ventas de su historia

La fabricante de preservativos asegura atravesar su mayor caída comercial en casi 40 años. En marzo redujo su plantilla de 355 a 135 trabajadores y ahora puso el foco en la menor frecuencia de relaciones sexuales.

Las CTA impugnaron el nuevo salario mínimo y exigen reabrir la negociación

Las centrales enviaron una carta documento a Capital Humano. Sostienen que la actualización no acompañó el costo de vida y reclaman una nueva reunión presencial del Consejo del Salario.

Más de 57 mil empresas están en mora y crece la tensión en la cadena de pagos

El relevamiento de Fidelitas ubica al riesgo financiero en nivel elevado. Comercio, manufactura y agro muestran los mayores incrementos interanuales.
 

A 20 años de la desaparición de Jorge Julio López, duplicaron la recompensa a $10 millones

El Gobierno bonaerense elevó de $5 a $10 millones el monto para quienes aporten datos sobre su paradero. López desapareció el 18 de septiembre de 2006.