El Mundo14/01/2026

Brasil: una familia murió electrocutada por un cable de alta tensión caído

El hecho ocurrió en Maricá, Río de Janeiro, cuando una mujer cayó sobre un tendido eléctrico y su esposo e hijo intentaron ayudarla.

Una familia entera murió electrocutada luego de entrar en contacto con un cable de alta tensión que estaba caído en la calle. El trágico hecho ocurrió en la localidad de Maricá, Región Metropolitana de Río de Janeiro, Brasil.

Las víctimas fueron identificadas como Júlia Lyandy Chagas, João Victor Vargas Ormond Gomes y su hijo, Brian Vargas, de 4 años.

El fatídico suceso tuvo lugar este viernes en la Estrada Comandante Celso, en el barrio Silvado. De acuerdo con la información de la Policía Militar, Júlia aprendía a andar en moto cuando perdió el control y cayó justo sobre un cable de alta tensión que estaba partido y seguía conectado a la red eléctrica. La descarga fue letal.

Al ver la situación, su esposo João Victor corrió a socorrerla pero al intentar acercarse a ella, también sufrió una descarga eléctrica que lo llevó a la muerte de forma instantánea.

Escala la tensión en el Ártico: países nórdicos cierran filas por Groenlandia

El nene de cuatro años presenció el hecho y se acercó a sus padres. Sin embargo, fue víctima de otra descarga eléctrica fatal. Los tres integrantes de la familia murieron en el lugar.

Según testigos de la localidad, la familia había vuelto de una cascada y estaban mojados, algo que pudo haber agravado el desenlace. El Cuerpo de Bomberos de Maricá llegó inmediatamente al lugar, pero pudo intervenir después de que la empresa ENEL, responsable del tendido eléctrico, cortara la energía.

Según los vecinos, días atrás habían hecho la denuncia para alertar sobre el cable caído, pero nunca recibieron respuesta. La pericia policial trabajó en la zona y la investigación quedó a cargo de la 82ª DP (Maricá).

Con información de TN

Te puede interesar

Israel volvió a atacar el yacimiento de gas más grande del mundo

El yacimiento de gas ubicado bajo las aguas del golfo Pérsico, compartido con Qatar, es el más grande del mundo y ya había sido atacado por Tel Aviv.

Irán intensifica los ataques y lanza una dura advertencia a EEUU

Irán profundizó este lunes su ofensiva militar y advirtió que aplicará represalias “devastadoras” si EEUU concreta amenazas sobre infraestructura civil.

El petróleo ronda los US$110 por tensiones en Medio Oriente

El Brent y el WTI se mantienen en máximos desde febrero ante el ultimátum de Trump a Irán y la prolongación de la guerra.

Por primera vez, la NASA mostró la cara oculta de la Luna

Artemis 2 se acercó a solo 6.400 km de la superficie y capturó formaciones geológicas sorprendentes en la cara oculta del satélite.
 

Se derrumbó una rueda de la fortuna en un parque de diversiones en India

El predio estaba lleno al momento del accidente. Diez de las víctimas están en estado crítico.
 

Desde su detención, Maduro pidió “unidad y reconciliación” en Venezuela

A tres meses de su captura, Nicolás Maduro publicó un mensaje con referencias bíblicas junto a Cilia Flores.