Provincias13/01/2026

Empeoró la salud del niño herido en un choque con un UTV en Pinamar

El menor de ocho años permanece en grave estado y será sometido a una nueva cirugía tras el accidente ocurrido en la zona de La Frontera.

La salud del niño de 8 años que chocó cuando iba a bordo de un UTV en la zona de La Frontera, en Pinamar, empeoró y en las próximas horas será operado de nuevo, mientras que por el caso hay otras dos menores heridas que siguen internadas.

El hecho sucedió este lunes por la tarde cuando trascendió la noticia de que el menor Bastián Jerez sufrió graves heridas luego de que el vehículo todoterreno en el que iba junto con sus padres impactó contra una camioneta en la zona de los médanos de Pinamar.

Como consecuencia del choque, el niño debió recibir maniobras de reanimación en el lugar, hasta que fue trasladado al Hospital Municipal donde, actualmente, se encuentra internado en grave estado y volverá a ser operado.

Conforme a la información a la que accedió la Agencia Noticias Argentinas, el menor ingresó al hospital en estado de inconsciencia, con una hemorragia abdominal y una lesión en el hígado.

Derrumbe en un centro médico de Palermo dejó seis pacientes heridos

En la jornada del martes, su abuela utilizó las redes sociales para pedir una cadena de oración debido a la nueva cirugía que tiene que atravesar el pequeño: “Oremos todos juntos. Bastián ingresa a quirófano otra vez. Hagamos tan fuerte nuestra oración, para que se nos conceda el milagro”.

Aunque todavía restan conocer detalles del siniestro, se supo que en el vehículo menor iban dos adultos y tres niños y que, al subir al médano, chocaron de frente con una camioneta Volkswagen Amarok.

Acerca de la salud de las otras dos menores, el Municipio de Pinamar sacó un comunicado en el que detalló que una de ellas resultó con heridas leves, mientras que la otra debió ser derivada al Hospital Interzonal materno-infantil de Mar del Plata donde es atendida por un traumatismo facial y una fractura maxilar.

La causa fue caratulada como lesiones culposas y ambos rodados quedaron a disposición de la Justicia. 

Te puede interesar

La limosna también se paga con QR: iglesias de Córdoba suman pagos digitales

La Catedral y otros templos sumaron pagos digitales para ofrendas y donaciones, aunque la colecta tradicional con canasta continúa vigente.

Cortes de luz en Salta: qué zonas serán afectadas este martes

EDESA realizará trabajos de renovación de la red de media y baja tensión durante la mañana de este martes.

Rutas de Salta: piden extrema precaución por nieve, neblina, pozos y animales sueltos

Hay sectores complicados en distintos puntos de la provincia y se recomienda revisar el estado del camino antes de viajar.

Desalojo en Humahuaca: una comunidad denuncia un plano mal hecho y resiste en el territorio

Integrante de la comunidad Santa Rosa de Humahuaca aseguró que un plano aprobado por Inmuebles habría avanzado sobre territorio comunitario. Durante el operativo demolieron viviendas y hubo nueve detenidos.

La causa por la caída del helicóptero en San Juan apunta al mal tiempo y a posibles fallas técnicas

La Justicia Federal y la Junta de Seguridad en el Transporte peritan la caída del Bell 412 en las inmediaciones del Parque Provincial Ischigualasto.

Intimaciones millonarias en el NOA por multas y tributos adeudados

ARCA publicó una extensa nómina de infractores con cargos por multas y tributos y dio diez días para presentar impugnaciones.