Deportes12/01/2026

Dakar 2026: Luciano y Kevin Benavides logran un doblete histórico para Salta

Los salteños Luciano y Kevin Benavides marcaron un hito sin precedentes en el Rally Dakar este domingo. Es la primera vez en la historia de la competencia que dos hermanos ganan sus respectivas categorías el mismo día.

Luciano y Kevin Benavides hicieron historia en el Rally Dakar este domingo al ser los primeros hermanos en ganar la etapa en las distintas categorías en las que compiten de las 48 ediciones celebradas hasta ahora.

Luciano, de 30 años, fue el primero en adjudicarse el triunfo en Ultimate, la modalidad reina de motos, en su segundo éxito en la presente edición del rally más prestigioso del mundo, mientras que Kevin, que el pasado viernes cumplió 37 años, lo hizo poco después en la clase Challenger de coches, informa la organización del Dakar en su web.

"Ni siquiera sabía que había ganado mi hermano. Es sin duda un día histórico para nuestra familia, me alegro muchísimo por él. Creo que es mi duodécima participación en el Dakar y este triunfo hace que me sienta verdaderamente feliz¡”, dijo Kevin, ganador en la máxima categoría de motos en 2021 y 2023 y que este año se ha pasado a la de Challenger de coches, donde ha estrenado su palmarés.

Dakar: Luciano Benavides ganó la séptima etapa y acecha a Sanders en la cima

En la decimotercera etapa de la edición de 2023, Luciano y Kevin ocuparon los dos primeros puestos, separados por solo tres segundos, y al año siguiente, en la octava, las tornas se invirtieron y el hermano mayor fue el que subió a lo más alto del podio, con 31 segundos de ventaja sobre el pequeño.

Los hermanos cataríes Al Attiyah estuvieron cerca del doblete en la séptima etapa de 2021, pero Nasser, quintúple campeón en coches y ganador de 45 etapas, quedó tercero al volante en la misma etapa en la que Khalifa se imponía en la modalidad SSV, una variante de cuatro ruedas.

Con información de ESPN
 

Te puede interesar

Carlos Tevez tendrá su partido despedida en La Bombonera y ya hay una fecha tentativa

El exdelantero habló con Juan Román Riquelme para utilizar el estadio. El homenaje sería el 19 de diciembre.

Juventud Antoniana quedó afuera de la pelea por el ascenso tras caer ante Kimberley

El Santo perdió 3 a 0 en Salta por la séptima fecha del Nonagonal del Federal A. El equipo salteño todavía no ganó en esta instancia y deberá continuar su participación en la Reválida.

Con la tranquilidad como premisa, Coltrinari encara la definición del TN como líder

El piloto salteño ganó la final de la Clase 2 en Oberá y quedó al frente del Campeonato 2026 cuando restan cuatro fechas. Destacó el trabajo del equipo.

Marcelo Gallardo será el nuevo entrenador de la Selección de Ecuador

El Muñeco será el sucesor de Sebastián Beccacece en la Tri y quedará al mando hasta el Mundial 2030.

La Copa Argentina ya tiene a sus ocho mejores: Boca-Racing será el plato fuerte de los cuartos

La Copa Argentina 2026 completó su etapa de octavos de final con la clasificación de Boca ante Vélez y ya tiene a los ocho equipos que siguen en carrera por el título. El próximo gran atractivo será el cruce entre el conjunto xeneize y Racing, mientras que el resto de las llaves también quedó establecido.

El argentino de nuestra Selección, Nico Paz, elegido mejor jugador joven de la Serie A

El futbolista argentino fue elegido como el mejor jugador joven de la temporada 2025/26 del fútbol italiano, luego de una extraordinaria campaña con el Como, que terminó cuarto y logró una histórica clasificación a la UEFA Champions League.