Municipios11/01/2026

Desentierro del Carnaval en Rosario de Lerma 2026: fecha y artistas

El intendente de Rosario de Lerma, Sergio "Topo" Ramos, ratificó que el Desentierro del Carnaval se llevará a cabo con normalidad este domingo 11 de enero.

El intendente de Rosario de Lerma, Sergio "Topo" Ramos confirmó en las últimas horas que el Desentierro del Carnaval se realizará con normalidad este domingo 11. La decisión llegó luego de una reunión mantenida entre el jefe comunal y feriantes, emprendedores y trabajadores del evento.

De acuerdo a Ramos, para una gran cantidad de vecinos el Desentierro del Carnaval significa no sólamente una celebración cultural sino también una fuente directa de trabajo e ingresos. 

“Para mucha gente este evento no es una fiesta más: es trabajo, ingreso y oportunidad. Muchos nos expresaron con preocupación que si el evento se suspendía perdían toda la inversión que ya realizaron”, explicó según el sitio Informate Salta.

Siguiendo esta línea sostuvo que la suspensión significaría que muchas familias se queden sin ingresos y trabajo, lo que no es una opción para el municipio.

"Quedarse sin trabajo no es una alternativa para los vecinos de Rosario de Lerma que necesitan salir adelante económicamente y generar ingresos (...) para cientos de familias, lo que se genera en estos días les permite vivir y sostenerse durante varios meses”, sentenció.

Desde el municipio confirmaron que el público podrá disfrutar de una amplia y diversa propuesta artística, con la participación de reconocidos grupos y solistas:

  • La Kuppé
  • Valentina Márquez
  • Tunay
  • Cartucho y su Sonido Básico
  • Grupo Ternura
  • Gastón y su Agrupación Santa Fe
  • Wanabara
  • Los Hermanos Aguilera
  • Los del Cerro

Otros artistas que completaran los festejos son; Atlético Fiestero, Banda Mágica, Sonido Tropical, Stylo Carpero, La Yapa Bacana, Sensación Carpera, Mala Fortuna, DJ Pilo y Carnavaleros de la Puna.

Ramos aclaró que se trata de "un evento que se autofinancia con la venta de entradas y las licitaciones públicas realizadas. El municipio no pierde dinero con su realización. Decir que se malgasta dinero no es cierto, es una falacia que no refleja la realidad".

Te puede interesar

Rallé habló de "operaciones políticas" detrás de la salida de su hermano del hospital de Güemes

El diputado aseguró que Daniel Rallé fue atacado por su parentesco y defendió su gestión al frente del nosocomio. También respaldó su trayectoria médica.

Después de 112 años, comienza el traslado del histórico puente de Vaqueros

La obra moverá tres estructuras de 85 toneladas cada una. Los trabajos se extenderían hasta el viernes y no está previsto cortar el tránsito.

Colonia Santa Rosa y El Galpón ya tienen nuevas cartas municipales: qué significa para los vecinos

Las leyes fueron promulgadas y publicadas oficialmente. Los documentos establecen las bases institucionales y las reglas de organización de ambos municipios.

Familias de Tartagal podrán pagar terrenos fiscales en hasta 100 cuotas mensuales

La Provincia adjudicó en venta inmuebles ocupados con fines de vivienda. Los beneficiarios deberán habitarlos y no podrán venderlos libremente hasta cancelar la deuda.

Chicoana prohíbe que funcionarios utilicen bienes municipales para promocionar su imagen

La nueva Carta Municipal impide colocar nombres, fotografías o símbolos personales en bienes públicos. También incorpora reglas de transparencia y participación vecinal.

Güemes crece con la minería, pero aún no cumple las expectativas locales

El diputado Daniel Segura valoró la llegada de empresas como Posco y Ganfeng y el impulso del Gobierno provincial. Sostuvo que Güemes tiene potencial para seguir creciendo.