Argentina10/01/2026

El fuego ya afectó más de 3.000 hectáreas en Chubut

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, confirmó que la Justicia posee pruebas de intencionalidad en los incendios que ya arrasaron más de 3.000 hectáreas en Puerto Patriada.

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, ratificó el viernes que "habrá sanciones ejemplares" para los responsables de haber originado los incendios en distintos puntos de la provncia, al tiempo que la justicia ya reunió elementos suficientes para determinar que los mismos fueron intencionales.

“Se está trabajando con un nivel de profesionalismo y articulación con Nación y fuerzas federales como hacía mucho tiempo no ocurría", destacó el mandatario.

Asimismo, señaló que "estamos convencidos de que vamos a dar con los responsables y que habrá sanciones ejemplares”, en consonancia con las autoridades judiciales, que hallaron diversos elementos en la zona de los incendios para confirmar que se trató de hechos intencionales.

Estado de rutas en Salta: transitables, pero con múltiples advertencias

En declaraciones a la prensa, a las accedió Noticias Argentinas, el mandatario provincial señaló que en Puerto Patriada “ya son más de 3.000 las hectáreas afectadas”, y agregó que “hay muchos vecinos que realizaron un trabajo silencioso y determinante para que el fuego pudiera ser contenido y no estemos hablando hoy de una situación mucho peor”.

“Si bien hoy el incendio se encuentra más aplacado, sigue siendo una situación dinámica, sujeta a cambios por las condiciones climáticas”, dijo, y ratificó que este sábado se sumarán aviones hidrantes desde Chile para sumarse al operativo.

Además, Torres confirmó que actualmente existen dos focos activos: uno en el Parque Nacional Los Alerces, camino a Cholila, sin viviendas comprometidas, y otro en El Hoyo, donde se concentra el mayor esfuerzo de los brigadistas: “las próximas horas son días críticos por el viento y las temperaturas”, explicó.

Sobre el foco en el Parque Nacional Los Alerces, Torres aclaró que “fue accidental, producto de una tormenta eléctrica”, y anunció que se realizan perforaciones en Cholila para garantizar el abastecimiento de agua.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

“Habrá que ver cómo se traduce en acciones”: cautela por el giro de Milei hacia la doctrina argentina sobre Malvinas

Especialista en Relaciones Internacionales analizó en Pelo y Barba por Aries el giro del Presidente y sostuvo que Argentina necesita recuperar una política exterior de largo plazo.

Malvinas: empresas vinculadas a explotación ilegal podrán quedar afuera del RIGI

El Decreto 868 se publicó este viernes. Cancillería tendrá un rol central y el Gobierno prepara además un proyecto para enviar al Congreso.
 
 

Subsidios de luz y gas: dan 60 días para corregir datos antes de dar de baja solicitudes

La revisión apunta a trámites con más de un año que no pudieron asociarse a un suministro eléctrico o de gas. No afecta automáticamente a todo el padrón.

“No nos quedaremos de brazos cruzados”: Milei anunció nuevas medidas por Malvinas

El Presidente endureció la respuesta ante la explotación petrolera en las islas: habrá sanciones, más recursos para Defensa, una base naval y una nueva ley.

Refuerzan fondos para jubilaciones, asignaciones, PAMI y medicamentos

La modificación presupuestaria también alcanza asignaciones familiares, desempleo, hospitales, pensiones y el Plan 1000 Días.

Milei modificó el Presupuesto por DNU y reforzó partidas para Defensa e inteligencia

El Decreto 867 entró en vigencia este viernes y también contempla mayores recursos para CONAE y necesidades salariales del Estado.