Provincias08/01/2026

Tragedia vial en Corrientes: dos hombres fallecieron calcinados en un vuelco

El siniestro se registró sobre la Ruta Nacional 12, en cercanías del arroyo González. Las víctimas quedaron atrapadas en el vehículo.

Una jornada trágica se vivió este miércoles sobre la Ruta Nacional 12, en cercanías a la localidad correntina de Empedrado. Dos personas murieron cuando circulaban en un vehículo tipo utilitario, el cual volcó y fue consumido por las llamas en pocos minutos, sin dar oportunidad de escape a sus ocupantes.

El accidente se registró a la altura del kilómetro 973, en las inmediaciones del arroyo González. Por causas que la justicia y los peritos accidentológicos intentan establecer, el conductor del rodado perdió el control, lo que provocó que el vehículo terminara volcando sobre la banquina y se iniciara un foco ígneo de gran magnitud.

Víctimas atrapadas por el fuego

Según confirmaron fuentes policiales, el siniestro tuvo como protagonistas a dos hombres mayores de edad. A raíz del impacto y el posterior vuelco, ambos quedaron atrapados en la cabina mientras el fuego se propagaba por toda la unidad.

Pese a los intentos por asistirlos, las llamas impidieron cualquier maniobra de rescate y los ocupantes fallecieron calcinados en el lugar.

“La Ley de Manejo del Fuego no debe ser derogada”, afirmó Máximo Kirchner

La identificación de las víctimas se ha visto dificultada debido a que la documentación personal y del vehículo fue destruida por el fuego. Hasta el momento, los efectivos que trabajan en el área no han podido precisar la procedencia ni los nombres de los fallecidos.

Investigación en curso

En el lugar del hecho trabajaron efectivos de la Policía de Corrientes, Bomberos Voluntarios y personal sanitario. La unidad fiscal de turno tomó intervención en el caso, ordenando las diligencias correspondientes para determinar si hubo otro vehículo involucrado o si se trató de una falla mecánica o humana.

Debido al operativo de seguridad y las tareas de remoción del rodado, el tránsito sobre la Ruta 12 se vio afectado con demoras durante la mañana de este miércoles.

Los peritos de la Policía Científica continúan recolectando rastros que permitan esclarecer la mecánica de este fatal episodio que vuelve a enlutar las rutas correntinas.

Con información de Perfíl

Te puede interesar

La causa por la caída del helicóptero en San Juan apunta al mal tiempo y a posibles fallas técnicas

La Justicia Federal y la Junta de Seguridad en el Transporte peritan la caída del Bell 412 en las inmediaciones del Parque Provincial Ischigualasto.

Intimaciones millonarias en el NOA por multas y tributos adeudados

ARCA publicó una extensa nómina de infractores con cargos por multas y tributos y dio diez días para presentar impugnaciones.

Pelli y Lola Mora: La combinación del museo jujeño de última generación

El arquitecto de las Torres Petronas y la artista plástica salteña, una fusión que se materializó en un museo en Jujuy.

Tragedia en Córdoba: un instructor cayó de un avión en pleno vuelo

El piloto realizaba una práctica con una alumna en la zona rural de Toledo. La joven logró aterrizar la aeronave y alertó a las autoridades.

Buscan a una adolescente de 13 años desaparecida en Córdoba

La menor fue vista por última vez el viernes por la tarde en la localidad cordobesa de Arias, luego de una discusión familiar. La Fiscalía de La Carlota activó el protocolo de búsqueda y pidió la colaboración de la comunidad.
 
 
 

Un fuerte temblor despertó a Córdoba durante la madrugada

El sismo se registró a la 1:34 de este miércoles, tuvo una magnitud de 4 grados y fue percibido en distintas localidades de la provincia, donde vecinos reportaron el movimiento en redes sociales.