Política07/01/2026

Santilli retoma el diálogo con gobernadores y se reúne con Torres en Chubut

El ministro del Interior iniciará una ronda de encuentros provinciales en la previa a la prórroga de las sesiones extraordinarias y con la reforma laboral como eje central.

El ministro del Interior, Diego Santilli, se reunirá este miércoles por la mañana con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, como parte de las reuniones que retomará con los mandatarios provinciales por la reforma laboral y oros proyectos del Poder Ejecutivo.

En lo que será el primer encuentro del año, Santilli viajará temprano a Chubut, donde junto a Torres “hará una recorrida para ver los dispositivos conjuntos que se están poniendo en práctica entre la Nación y la provincia para atender los incendios”, indicaron fuentes oficiales a la Agencia Noticias Argentinas.

En tanto, el horario de la reunión había quedado a definir, añadieron las fuentes.

El plan de Santilli es desembarcar en al menos diez provincias durante enero, en la previa a la prórroga de las sesiones extraordinarias prevista para el 2 de febrero.

El Congreso se dividió por la captura de Maduro y crecen los cruces entre oficialismo y oposición

El proyecto de “Modernización Laboral” es una de las principales obsesiones del presidente Javier Milei, que aspira a que la mesa chica del Gobierno logre abrirle paso en el Congreso para esa iniciativa.

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, reactivó las conversaciones con el equipo legislativo, en calidad de interlocutor de Javier y Karina Milei, para replicar el accionar que logró la aprobación en diciembre último del Presupuesto 2026 y la Ley de Inocencia Fiscal.

En eso trabajaron Patricia Bullrich y Martín Menem en el Senado y Diputados, respectivamente, junto al equipo compuesto por Santilli, Eduardo “Lule” Menem y el secretario de Asuntos Estratégicos, Ignacio Devitt

Te puede interesar

Indio Solari: el Gobierno evalúa qué lugar puede disponer para la despedida del cantante

El titular de Diputados dijo que el Palacio Legislativo no tiene “infraestructura, logística ni seguridad” para “un evento de esta magnitud”.

Combustible barato, tecnología y compra de drones: los acuerdos militares que Argentina firmó con EEUU

El Ministerio de Defensa suscribió dos cartas de intención con autoridades de Estados Unidos que profundizan el alineamiento militar entre ambos países.

El Gobierno cambia el sistema para retirar medicamentos en farmacias

El Gobierno avanzó este viernes con la reglamentación de la identificación electrónica de pacientes y terceros autorizados para el retiro de medicamentos en farmacias.

Royón cuestionó al Gobierno por intentar retirar el pliego de una jueza: “La sociedad merece una explicación”

La senadora salteña respaldó la designación de María Verónica Michelli y reclamó explicaciones sobre los motivos que llevaron al Ejecutivo a pedir su retiro.

Royón: “Gustavo Sáenz está pensando en la gestión, se está evaluando su reelección”

La senadora remarcó que todavía no hay definiciones electorales, aunque admitió que una nueva candidatura del mandatario provincial está sobre la mesa.

El Gobierno aclaró que Milei no está obligado a nombrar a la jueza Michelli

El ministro de Justicia sostuvo que el Senado habilitó la designación, pero remarcó que la decisión final depende del Presidente.