Provincias05/01/2026

Murió un hombre tras intentar robar en dos casas y ser reducido por vecinos en Maipú

El episodio ocurrió de madrugada en el barrio San Antonio, donde el sospechoso se lesionó al huir por los techos y falleció tras descompensarse durante el procedimiento policial.

Un hombre falleció en la madrugada de este lunes en Maipú, luego de protagonizar una frenética secuencia: según consta en la denuncia, intentó robar en dos casas de vecinos, se lesionó en su raid por los techos, fue reducido por vecinos y luego murió tras agredir a efectivos.

El episodio se registró alrededor de las 4:30, cuando un llamado al 911 alertó sobre la retención de una persona por parte de vecinos en el barrio San Antonio en la intersección de las calles Ituzaingó y Malvinas Argentinas. Al arribar al lugar, personal de la Comisaría Lorenz constató que el individuo habría ingresado previamente al domicilio de un hombre identificado como S. D. R., de 46 años, quien solicitó auxilio.

Según la información oficial, el sospechoso escapó por los techos de las viviendas e ingresó a otra propiedad del barrio, donde provocó daños en aberturas de vidrio y sufrió diversas lesiones durante la huida. Finalmente, fue contenido por vecinos hasta la llegada del móvil policial.

Alerta vial en Salta por lluvias: continúan trabajos en rutas clave

Durante el procedimiento de traslado con fines de resguardo, el aprehendido —un hombre NN— se resistió, resultando lesionados dos efectivos policiales. Posteriormente, el sujeto se descompensó, por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).

El personal médico realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero pese a los esfuerzos, se constató el fallecimiento del hombre en el lugar.

Por disposición del Ayudante Fiscal intervino la Unidad de Investigaciones Departamental (UID) y Policía Científica, que llevaron adelante las pericias correspondientes. La causa continúa bajo investigación para determinar las circunstancias del hecho.

Con información de Los Andes

Te puede interesar

La causa por la caída del helicóptero en San Juan apunta al mal tiempo y a posibles fallas técnicas

La Justicia Federal y la Junta de Seguridad en el Transporte peritan la caída del Bell 412 en las inmediaciones del Parque Provincial Ischigualasto.

Intimaciones millonarias en el NOA por multas y tributos adeudados

ARCA publicó una extensa nómina de infractores con cargos por multas y tributos y dio diez días para presentar impugnaciones.

Pelli y Lola Mora: La combinación del museo jujeño de última generación

El arquitecto de las Torres Petronas y la artista plástica salteña, una fusión que se materializó en un museo en Jujuy.

Tragedia en Córdoba: un instructor cayó de un avión en pleno vuelo

El piloto realizaba una práctica con una alumna en la zona rural de Toledo. La joven logró aterrizar la aeronave y alertó a las autoridades.

Buscan a una adolescente de 13 años desaparecida en Córdoba

La menor fue vista por última vez el viernes por la tarde en la localidad cordobesa de Arias, luego de una discusión familiar. La Fiscalía de La Carlota activó el protocolo de búsqueda y pidió la colaboración de la comunidad.
 
 
 

Un fuerte temblor despertó a Córdoba durante la madrugada

El sismo se registró a la 1:34 de este miércoles, tuvo una magnitud de 4 grados y fue percibido en distintas localidades de la provincia, donde vecinos reportaron el movimiento en redes sociales.