Salta26/12/2025

Salta: Navidad sin animales heridos por pirotecnia

El Hospital Municipal de Salud Animal de Salta informó que, durante los festejos del 24 y 25 de diciembre, no se registraron casos de animales heridos por el uso de pirotecnia.

La Municipalidad, a través de la Subsecretaria de Bienestar Animal y Zoonosis informó que durante los días 24 y 25 de diciembre, el Hospital Municipal de Salud Animal brindó atención a un total de 11 animales.

De acuerdo a lo señalado por el titular del área, Matías Peretti, ninguno de los casos registrados estuvo relacionado con quemaduras ni con consecuencias derivadas del uso de pirotecnia.

Récord en Salta: 4 g/l de alcohol en un control durante Navidad

“Las atenciones correspondieron principalmente a controles clínicos, casos de traumatismos y varios cuadros de gastroenteritis hemorrágica”, explicó el funcionario.

Navidad violenta en Salta: dos homicidios en Orán y Tartagal

Desde el área remarcaron la importancia de continuar fortaleciendo las acciones de prevención y concientización sobre el cuidado responsable de los animales de compañía, especialmente en estas fechas.

Te puede interesar

Cianobacterias: Aguas del Norte descartó contaminación en Tartagal

El gerente general de Aguas del Norte, Juan Bazán, llevó tranquilidad a la población tras un nuevo informe sobre cianobacterias en el dique El Limón y afirmó que el servicio cumple con los controles sanitarios.

Derrumbes y nieve afectan las rutas nacionales 68 y 51 en Salta

Vialidad Nacional informó que las intensas lluvias y nevadas provocaron derrumbes, material aluvional y acumulación de nieve en sectores clave de las rutas nacionales 68 y 51.

Récord en Salta: 4 g/l de alcohol en un control durante Navidad

El caso extremo se dio en un contexto donde, paradójicamente, la cantidad de conductores alcoholizados cayó a la mitad respecto al año pasado.

Se oficializó la prórroga de la emergencia sociosanitaria en tres departamentos de Salta

A través del Decreto Nº 911, el Ejecutivo provincial promulgó la Ley 8522, sancionada por la Legislatura, que extiende por 180 días la emergencia sociosanitaria en San Martín, Orán y Rivadavia.

Incumplimiento de los horarios generó acumulación de residuos en Navidad

Agrotécnica Fueguina difundió imágenes y reiteró el llamado al respeto de los horarios informados.

Cena navideña solidaria: se sirvieron más de 300 platos para personas en situación de calle

La Red Puentes Salta realizó con éxito la séptima edición de su cena navideña solidaria, reuniendo a voluntarios, organizaciones y vecinos para acompañar a personas en situación de calle y entregar donaciones de ropa y juguetes.