Éxito de "El Cascanueces": más de 4.600 espectadores en el Teatro Provincial

En el marco del ciclo Salta de Fiesta, el clásico navideño "El Cascanueces" cerró una temporada exitosa con más de 4.600 espectadores en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia.

En el marco del ciclo Salta de Fiesta, El Cascanueces volvió a emocionar al público salteño con una temporada exitosa en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia

Un total de 4.450 personas disfrutaron de las funciones abiertas al público, mientras que 170 personas participaron de la función accesible, especialmente adaptada para garantizar el acceso y el disfrute cultural de personas con discapacidad.

La función didáctica y accesible se destacó como una experiencia inclusiva y profundamente valorada por el público y las organizaciones participantes, reafirmando el compromiso de la Secretaría de Cultura con el derecho a la cultura y la accesibilidad universal.

Estado de rutas en Salta hoy, 22 de diciembre

Con coreografía, dirección y diseño escénico de Laura Fiorucci, la puesta reunió al Ballet de la Provincia, al Ballet Folklórico de Salta Martín Miguel de Güemes, al Coro Infantil de la OSIJS y a la Orquesta Sinfónica bajo la batuta de su director titular, Jorge Mario Uribe, consolidando una propuesta artística de gran calidad y convocatoria.

Maratón navideña de la NBA: los cinco duelos imperdibles del 25 de diciembre

De este modo, el ciclo Salta de Fiesta continuará desarrollándose con propuestas culturales abiertas a toda la comunidad, fortaleciendo el acceso al arte, la producción local y el encuentro ciudadano. Hasta fin de mes, el público podrá visitar la Feria de Regalos Artesanales en el hall de la Casa de la Cultura, Caseros 460, y la Feria Navideña de Arte en el Centro Cultural América, Mitre 23, dos espacios emblemáticos del centro histórico que reúnen a artistas y artesanos de toda la provincia. Ambas muestras, con entrada libre y gratuita, invitan a recorrer, conocer y adquirir obras y producciones originales, acompañando las celebraciones de fin de año y reafirmando el compromiso de la Secretaría de Cultura con la promoción del trabajo cultural salteño y el acceso igualitario a la cultura.

Te puede interesar

Concierto de Navidad: UCASAL lleva su Orquesta a la Catedral

El concierto se realizará mañana martes 23 de diciembre, desde las 21, en la Catedral Basílica de Salta, con entrada libre y gratuita.

El Cascanueces brilla en el Teatro Provincial

Tras una exitosa función adaptada para personas con discapacidad y adultos mayores, el Ballet de la Provincia continúa su temporada de El Cascanueces en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia.

Con más de 300 actividades, la ciudad de Salta busca posicionarse como destino de verano

Con una agenda diversa, con actividades culturales, recreativas y deportivas para salteños y turistas. Se destacan, Ciudad de Navidad, Salta el Amor, Carnaval, ferias, espectáculos y mucho más.

"Tati" ya es legalmente hijo de Lizy Tagliani

La conductora Lizy Tagliani y su pareja, Sebastián Nebot, recibieron la sentencia de adopción plena de su hijo, a quien apodan cariñosamente "Tati".

En época navideña, “El Cascanueces” regresa a escena con funciones para todo público

Las funciones serán el jueves 18 y sábado 20 de diciembre a las 21 hs y el domingo 21 de diciembre a las 20 hs, con entradas desde los $6.000. Además, el viernes 19 de diciembre se ofrecerá una función didáctica y gratuita, a las 15 horas, dirigida a personas con discapacidad, jubilados y estudiantes.

La película Belén, de Dolores Fonzi, sigue en carrera para los premios Oscar 2026

Belén, la película de y con Dolores Fonzi, pasó el corte de selección que realizó la Academia de Hollywood, y quedó preseleccionada para competir por el Oscar a la mejor película internacional.