Sociedad29/11/2025

Gala Navideña UNATE: La Tercera Edad celebra este sábado en el Teatro Provincial

La Universidad Abierta de la Tercera Edad (UNATE), dependiente de la Secretaría de las Personas Mayores de Salta, realizará este sábado la Gala UNATE Navidad a partir de las 16:30 hs en el Teatro Provincial.

La Universidad Abierta de la Tercera Edad (UNATE), dependiente de la Secretaría de las Personas Mayores realizará el sábado 29 de noviembre un evento especial denominado Gala UNATE Navidad. Comenzará a las 16:30 y se realizará en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia, Zuviría 70. 

En la oportunidad se realizarán reconocimientos especiales, a las primeras profesoras que fueron parte del staff de la UNATE, Silvia Munguia y a Margarita Aleman, también el reconocimiento será para una de las primeras alumnas de la Universidad Abierta de la Tercera Edad, Marta Lafuente. 

La directora de la Universidad Abierta de la Tercera Edad, Susana Tessio, expresó que el evento no solo será un despliegue de talento, sino también un testimonio real de que la longevidad en este siglo se vive con plena actividad. "En este siglo de la longevidad, es fundamental destacar que las personas mayores no son un grupo pasivo, sino un motor de conocimiento, arte y solidaridad en nuestra sociedad." 

Por su parte, el secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor sostuvo que esta gala es la mejor manera de demostrar que la Universidad Abierta de la Tercera Edad está cumpliendo como también las distintas organizaciones civiles que reúnen a personas mayores el objetivo de fomentar el envejecimiento activo y saludable. 

Asimismo Villamayor resaltó lo siguiente “estamos en el siglo de la longevidad, y es nuestra responsabilidad como sociedad cuidar a las personas mayores, honrar y visibilizar a nuestros mayores, brindándoles espacios donde puedan seguir aprendiendo y creando Ellos son la viva imagen de que la edad es solo un número cuando se tiene la pasión por vivir y participar."

En esta Gala participará el Coro Provincial de las Personas Mayores que tendrá a cargo al inicio las interpretaciones de las canciones patrias. En la oportunidad, se presentarán varios números artísticos entre los que se mencionan, de baile, folklórico, tango y canto. También habrá baile brasilero, actividades del grupo de yoga, entre otras propuestas. 

Cabe mencionar que la entrada es libre y gratuita y se solicita a quienes puedan colaborar con un alimento no perecedero lo puedan acercar el sábado al teatro. La actividad es promovida por el taller de Biblia que dicta el padre Pablo Pagano en la UNATE. Lo recaudado será destinado al comedor San Francisco ubicado en el asentamiento Israel.

Te puede interesar

La Iglesia celebra la visita de León XIV

El parroco expresó su satisfacción por la confirmación de la visita del Papa León XIV al país, prevista del 8 al 11 de noviembre, y señaló que la visita representa "una gran bendición" para los fieles.
 

Alertan por el mascotismo de animales silvestres: "El daño que hacemos es enorme"

Ante los casos de fauna silvestre en cautiverio, especialistas impulsan una campaña para fotografiar a los animales en lugar de capturarlos. 

Cuando se jugó la Final del Mundial, aumentaron los femicidios en Argentina

La jornada de la final coincidió con uno de los días más críticos del año en materia de violencia de género. En lo que va de este año, se contabilizaron 147 víctimas letales.

Día del Panadero: tradición, trabajo y leve mejora en las ventas

En el marco del Día del Panadero, la tradicional panadería ubicada sobre avenida Belgrano, habló uno de sus trabajadores compartió su historia de cuatro décadas en el oficio.

Brindará una capacitación para prevenir consumos problemáticos

Serán dos encuentros gratuitos durante agosto en el Teatro Municipal, el primero este miércoles 5 desde las 8.30.

Uno de cada tres argentinos no cree que España haya ganado "solo por jugar mejor"

Una encuesta revela que, si bien se le adjudica el triunfo de España al mérito deportivo, un tercio de los consultados sospecha de conspiraciones.