Deportes26/11/2025

Indulto a Cristiano Ronaldo: jugará los dos primeros partidos del Mundial

La FIFA confirmó un indulto condicionado para Cristiano Ronaldo, suspendiendo los dos partidos restantes de su sanción original de tres, impuesta tras su expulsión ante Irlanda el 13 de noviembre.

La FIFA dio a conocer este martes una decisión clave para el futuro inmediato de Cristiano Ronaldo y de la selección de Portugal, luego de la polémica expulsión del astro durante el partido de las Eliminatorias frente a la República de Irlanda, disputado el 13 de noviembre en Dublín.

Según informó la Comisión Disciplinaria de la FIFA, al delantero se le impuso inicialmente una suspensión de tres partidos por la tarjeta roja directa recibida en aquel encuentro correspondiente a la clasificación al Mundial 2026, el pasado 13 de noviembre ante Irlanda.

Sin embargo, el organismo explicó que solo el primer partido de la sanción fue cumplido —en el duelo entre Portugal y Armenia del 16 de noviembre— y que los otros dos encuentros restantes quedaron en suspenso bajo un período de prueba de un año, conforme al artículo 27 del Código Disciplinario.

La FIFA detalló que, durante esos doce meses, si Ronaldo no comete otra infracción de similar naturaleza y gravedad, la sanción quedará definitivamente anulada. En cambio, si ocurriera un nuevo episodio disciplinario, los dos partidos pendientes se activarían de inmediato, debiendo cumplirse en los próximos compromisos oficiales de Portugal, sin perjuicio de posibles sanciones adicionales.

Cristiano podrá estar presente en el debut de Portugal en el Mundial

Esta resolución significa que CR7 estará habilitado para disputar los dos primeros partidos del Mundial 2026, una noticia que trae alivio al cuerpo técnico portugués y a millones de hinchas alrededor del planeta.

El fallo, aunque estricto en su formulación, representa en los hechos una especie de “indulto condicionado” que permite a Cristiano mantenerse en la cita mundialista, siempre y cuando no reincida en el período establecido.

Con información de Doble Amarilla

Te puede interesar

Independiente le ganó a Central Córdoba en Santiago del Estero

El “Rojo” se impuso como visitante del “Ferroviario” por 1-0, producto de una anotación de Leo Godoy a los 12 minutos del segundo tiempo. Los de Jadson Viera dieron muestras de mejora, aunque por varios momentos no la pasó para nada bien.

Chacarita perdió el clásico pelea el descenso y arde su interna

Después de caer contra Atlanta como local y de comprometerse con la pérdida de categoría a la Primera B, Néstor Di Pierro dialogó con los hinchas. Horas más tarde, la barra se enfrentó a los tiros.

Newell‘s se lo empató a Rosario Central en la última del partido

La “Lepra” se lo igualó 1-1 al “Canalla” a los 50 minutos del segundo tiempo luego de que la tecnología convalide la posición del “Zorro”, en una nueva edición del clásico rosarino. El gol local lo hizo el “Gato” Ávila, en la última jugada de la primera parte.

Racing profundiza su crisis deportiva: perdió con Atlético Tucumán y es el equipo con menos puntos del campeonato

Racing cayó por 2-1 contra Atlético Tucumán, en un cruce correspondiente a la octava fecha de la Zona A del Torneo Clausura 2026. El partido fue arbitrado por Pablo Echavarría y José Carreras estuvo a cargo del VAR. El elenco de Juan Pablo Vojvoda es el peor equipo de la competencia al acumular únicamente 5 puntos en la competencia, con una victoria, dos empates y cinco derrotas.

River le ganó a Independiente Rivadavia y se acomoda en las tablas

El “Millonario”, con Leonardo Ponzio en el banco, superó a la “Lepra” por 3-1 gracias a una anotación de “Cachete” Montiel, de penal, y otra de Galván. A los 23 del complemento, Arce descontó para la visita. Pero la ilusión de los mendocinos se acabó a los 35, cuando un golazo de Galván amplió la diferencia.

Central Norte empató con Almirante Brown y dejó pasar una oportunidad en el Martearena

El Cuervo igualó 0 a 0 ante la Fragata por la fecha 28 de la Primera Nacional. Fue superior durante el primer tiempo y generó las situaciones más claras, pero no logró convertir.