Política19/11/2025

Jubilados entregarán “miles de firmas” contra el ajuste y la reforma previsional

Organizaciones de adultos mayores marcharán al Congreso para rechazar el aumento de la edad jubilatoria, exigir una mínima de $1.250.000 y denunciar “represión” en las movilizaciones semanales.

Organizaciones que nuclean a jubilados y autoconvocados presentarán “miles de firmas contra el ajuste” de la gestión del presidente Javier Milei este miércoles, en el marco de las habituales marchas en la Plaza de los dos Congresos.

Los miembros de la Unión de Trabajadores Jubilados En Lucha (UTJEL), informaron los ítems que contiene el documento le enviarán al Presidente de la Nación, a los diputados y senadores nacionales y a las autoridades provinciales.

“Queremos una jubilación mínima de $1.250.000 proporcional en todas las escalas, que respete la canasta básica total de la tercera edad; la movilidad previsional bimestral, sin techo ni tope, y aumento de las patronales e igual compensación etaria a mujeres desde los 55 años y varones desde los 60 años”, indicaron en el texto.

CFK reivindicó la militancia y dijo que el peronismo sufre “la misma receta” que en 1972

También, rechazan la reforma jubilatoria, el aumento de edad para jubilarse, la supresión de regímenes especiales y, fundamentalmente, la “represión” que sufren cada miércoles.

Asimismo, este mismo miércoles habrá una conferencia de prensa y una reunión organizativa, previa a la entrega del documento, “con vistas a la gran jornada nacional de lucha” y convocaron a todas las organizaciones sindicales, de Derechos Humanos, piqueteras, barriales, estudiantiles y sociales “a sumarse y coordinar la movilización” que comenzará a las 17hs.

“Entregaremos miles de firmas en un petitorio, en el Congreso y en Casa Rosada, con una consigna central en contra de la entrega y el ajuste. Además, rechazamos el pacto del Gobierno con (Donald) Trump y con el Tesoro yanqui. En la antesala del Día de la Soberanía, reafirmamos nuestra resistencia y nuestro compromiso con las luchas populares”, concluyeron.

Con información de Noticias Argetinas

Te puede interesar

El PJ salteño convoca a un Congreso: 30.000 afiliados menos y dudas sobre las cuentas tras la intervención

El encuentro será el 28 de noviembre. Gastón Galíndez denunció deudas y falta de información sobre los fondos administrados durante las intervenciones partidarias.

Malvinas: Milei celebró un posible giro de Israel, pero Netanyahu no confirmó el respaldo

Un informe internacional señaló que Israel cambió su postura para impulsar negociaciones entre Argentina y el Reino Unido. La Embajada israelí negó que existiera esa orden.

Galíndez criticó la falta de sensibilidad de Milei y planteó una alternativa desde las provincias

El secretario general del PJ sostuvo que falta un plan de desarrollo a largo plazo y propuso acuerdos sobre infraestructura, producción y empleo.

Elecciones 2027: Galíndez anticipó un frente del PJ Salta y posibles disputas por Capital y Tartagal

El secretario general del Partido Justicialista en Salta señaló que el espacio buscará integrar una alianza electoral y advirtió que podrían surgir competidores para Durand en Capital y Hernández Berni en Tartagal.

Milei: “Intentaron un golpe de Estado por la vía institucional y no pudieron”

Durante una cena de la Fundación Faro, el Presidente celebró su sobreseimiento, denunció una operación política y lanzó duras críticas contra periodistas.

Barbarán, sobre el viaje de Milei a España: “Fue un gol en contra tremendo”

El abogado especialista en derecho internacional analizó el polémico viaje del presidente para apoya a la derecha española.