El Mundo19/11/2025

Chile: cinco turistas murieron por las intensas nevadas y ráfagas de viento

Lo confirmó este martes la Delegación Presidencial de la zona. No hay argentinos involucrados. Una excursionista surcoreana está grave.

Cinco turistas extranjeros fallecieron en el Parque Nacional Torres del Paine, en el extremo sur de Chile. Lo confirmó este martes la Delegación Presidencial de la zona.

Las víctimas fatales son dos mexicanos, dos alemanes y una mujer británica. Las autoridades hallaron a cuatro excursionistas que estaban desaparecidos.

Según el portal BíoBío, una turista surcoreana está en estado crítico. Fuentes de la embajada argentina dijeron a TN que no hay compatriotas involucrados en la tragedia.

Las víctimas realizaban un circuito de trekking cuando se vieron sorprendidas por adversas condiciones climáticas. El lunes se registraron nevadas intensas y ráfagas de viento de hasta 193 km/h.

La ruta en la que sucedió la tragedia es para senderistas experimentados y requiere de una buena preparación física porque tanto el terreno como el clima en el sector son cambiantes e inestables.

EE.UU. votó a favor de hacer públicos los expedientes del pedófilo Jeffrey Epstein

Cómo fue el incidente

El incidente ocurrió el lunes mientras los turistas realizaban el circuito de trekking de la “O”, que da una vuelta completa al parque, en medio de nevadas y fuertes vientos que llegaron repentinamente al lugar.

Los visitantes recorrían el sector de Los Perros del parque, cerca del Paso John Gardner, informó la prensa local.

El Parque de las Torres del Paine es una de las áreas protegidas más importantes de Chile y un destacado atractivo turístico de Chile. Ubicado entre la Cordillera de los Andes y la estepa Patagónica, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Puerto Natales.

El lugar es conocido por la belleza de su entorno natural, alberga ríos, lagos, glaciares y las cumbres Paine Grande con sus torres de roca y granito que le otorgan su nombre.

En la temporada 2024-2025 recibió 380.000 visitantes, la mayoría de ellos extranjeros, y fue elegido por la prestigiosa revista National Geographic, como el quinto lugar más hermoso del mundo, en 2013. El mismo año fue seleccionado como la octava maravilla del mundo tras recibir más de cinco millones de votos en el concurso que realizó el sitio Virtual Tourist.

Con información de EFE

Te puede interesar

Un argentino viajó a Asia para “buscar paz” en un templo budista y desapareció

El último contacto con Sergio Gabriel Vaca fue un mail que envió desde Laos en 2022. La familia ya denunció el caso ante Cancillería e Interpol.

Rumania desplegó cazas tras una incursión de drones rusos en su espacio aéreo

Bucarest envió a sus aviones militares y emitió advertencias a la población de buscar refugio. El bombardeo sobre territorio ucraniano dejó al menos nueve muertos.

Taiwán alerta sobre riesgos de las aplicaciones chinas de IA

El principal organismo de inteligencia taiwanés advierte sobre amenazas a la privacidad y la propagación de información manipulada tras detectar múltiples infracciones en plataformas populares de IA.

EE.UU. votó a favor de hacer públicos los expedientes del pedófilo Jeffrey Epstein

La decisión se dio después de que el presidente, antiguo amigo de Epstein, retirara su oposición a la divulgación de los documentos.

“Callate cerdita”: el comentario de Trump a una periodista que preguntó sobre el caso Epstein

La corresponsal de la agencia Bloomberg intentaba hacerle una pregunta sobre los archivos del pederasta.

Incendio devastador en Japón: una víctima y más de 170 edificios destruidos

El fuego arrasó casi 50.000 metros cuadrados en Oita y obligó a evacuar a 180 personas; los bomberos aún luchan por controlarlo.