Milei se reunió en la Casa Rosada con los gobernadores, se espera por una conferencia oficial
Javier Milei se reunió con los 20 gobernadores y con el Gabinete en Casa Rosada. Kicillof, Quintela, Insfrán y Mellela no fueron invitados.
Javier Milei se reunió con los 20 gobernadores y con el Gabinete en Casa Rosada. Entre los temas que se habrían debatido figuran el Presupuesto 2026, la reforma laboral y la reforma tributaria.
Los primeros gobernadores en llegar fueron los patagónicos: Ignacio Torres, de Chubut, y Claudio Vidal, de Santa Cruz. Ambos fueron recibidos por Guillermo Francos, el jefe de Gabinete, para tener una reunión previa por temas propios de sus provincias.
El resto de los mandatarios, entre los que se encontraba el Gobernador de SDalta, Gustavo Sáenz, comenzará a llegar a la sede de Gobierno cerca de las 17, horario estipulado para la reunión principal.
Este jueves, el Presidente decidió que del encuentro participará todo el Gabinete, y no solo los ministros que se encargan de articular el diálogo y los acuerdos con las provincias.
Es por eso que además de Francos, de Lisandro Catalán (ministro del Interior) y Luis Caputo (ministro de Economía) también estarán: Karina Milei, secretaria general de la Presidencia; Manuel Adorni, vocero presidencial; Patricia Bullrich, titular de Seguridad; Luis Petri, de Defensa; Federico Sturzenegger, de Desregulación y Transformación del Estado; Mariano Cúneo Libarona, Justicia; Sandra Pettovello, Capital Humano y Mario Lugones, ministro de Salud.
Luego de la reunión, la Casa Rosada busca una foto en donde solo quedarán afuera Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego). En el oficialismo no los invitaron porque sostienen que no pueden iniciar el debate y consenso con ellos.
Te puede interesar
Tras la reunión de Milei con gobernadores, Adorni aseguró: “La voluntad es trabajar con todos”
El vocero presidencial ratificó que el nuevo Congreso debe enfocarse en la modernización laboral, la reforma tributaria y la reforma del Código Penal. “Este encuentro fue un paso importante en el camino que los argentinos votaron el 26 de octubre”, dijo.
Quirno negó condicionalidades en el respaldo de EE.UU
El canciller aseguró ante diputados que el apoyo estadounidense a la gestión de Milei no está atado a exigencias específicas, sino a la continuidad del orden fiscal. También explicó el funcionamiento del swap con el Tesoro norteamericano.
La Provincia asiste financieramente a Nación para acelerar la pavimentación de la RN 51
Se firmó un acta acuerdo para la ejecución de los trabajos en el tramo Mina La Poma – Alto Chorillos. “La salida al Pacífico y el Corredor Bioceánico Norte son herramientas para proyectar a Salta y la región en el mundo”, destacó el mandatario.
Alerta por la presencia en la Argentina de 28 presuntos miembros de una banda narco brasileña
Un documento oficial detalla que hay 14 personas detenidas en cárceles federales y 14 en libertad que tendrían participación directa en bandas narcos que buscan propagarse por la región.
Milei suma al Gabinete en pleno a la reunión con los gobernadores
Javier Milei sumará a todo su Gabinete en pleno esta tarde en la reunión con gobernadores en Casa Rosada. El encuentro es a las 17, en el Salón Eva Perón, en el primer piso de Casa Rosada.
Kicillof cruzó al Gobierno por dejarlo fuera de la reunión con gobernadores
El mandatario bonaerense aseguró que “Milei comete un error” al excluirlo del encuentro en Casa Rosada. “Represento al 40% del país y no me pueden achacar insultos ni maltratos”, afirmó.