El Mundo30/10/2025

Trump anunció un acuerdo con Xi Jinping para reducir aranceles

Los aranceles impuestos por EE.UU. a principios de año como castigo a China por la venta de productos químicos que se utilizan en la fabricación de fentanilo bajarán del 20% al 10%.

Donald Trump describió su encuentro cara a cara del jueves con el presidente de China, Xi Jinping, como un éxito rotundo y dijo que reduciría los aranceles al gigante asiático, mientras que Beijing acordó permitir la exportación de elementos de tierras raras y comenzar a comprar soja estadounidense.

El presidente de Estados Unidos dijo a reporteros a bordo del Air Force One que los aranceles impuestos a principios de año como castigo a China por la venta de productos químicos que se utilizan en la fabricación de fentanilo bajarán del 20% al 10%.

El peronismo estalla tras la derrota: Kicillof y Cristina se cruzan por las culpas

Eso reduce el tipo arancelario combinado total sobre el país del 57% al 47%.“Supongo que en la escala del 0 al 10, siendo 10 lo mejor, diría que la reunión fue un 12”, afirmó Trump.

Con información de TN

Te puede interesar

Ucrania: Putin patea el tablero de negociaciones otra vez y afirma que habrá guerra en 2026

En una reunión del Ministerio de Defensa en Moscú, dijo que Rusia logrará sus objetivos "sin ninguna duda". Y afirmó que conquistará los "territorios históricos rusos" por la fuerza, si es necesario.

Trump ordenó el bloqueo total de los buques petroleros en Venezuela

Trump ordenó bloquear completamente todos los buques petroleros que entran y salen de Venezuela, en medio de la tensión entre el mandatario republicano y Nicolás Maduro y la operación de la Armada estadounidense.

Lula lidera encuestas para las presidenciales de 2026

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lidera las intenciones de voto para las elecciones de 2026 según un reciente sondeo de la consultora Quaest.

Senado brasileño debate amnistía a Bolsonaro

El Senado de Brasil inicia este miércoles el debate de un polémico proyecto de ley que busca reducir drásticamente la condena de Jair Bolsonaro, actualmente sentenciado a 27 años por golpe de Estado.

Vuelos cancelados por protestas en Italia

Una huelga de cuatro horas convocada para este miércoles afecta los principales aeropuertos de Italia, provocando la cancelación de decenas de vuelos nacionales e internacionales.

Reino Unido vuelve Erasmus

El Gobierno de Reino Unido, liderado por Keir Starmer, anunció este miércoles un acuerdo para reincorporarse al programa Erasmus+ en 2027.