Cristian “Kily” González dejó de ser el técnico de Platense
El entrenador rosarino acordó su salida del “Calamar” tras una seguidilla de malos resultados en el Torneo Clausura. La decisión fue tomada de común acuerdo con la dirigencia, que ya analiza posibles reemplazantes.
Cristian González dejó de ser el entrenador de Platense. El “Kily” acordó su desvinculación con la dirigencia del club de Vicente López luego de una campaña por debajo de las expectativas, marcada por los flojos resultados en el presente Torneo Clausura.
El conjunto “Calamar”, vigente campeón del fútbol argentino, ocupa el 13° puesto de la Zona B con apenas 11 puntos.
En los últimos dos meses, solo logró un triunfo: fue el 14 de septiembre, cuando superó 2-1 a Defensa y Justicia. Desde entonces, el equipo no logró sostener una regularidad que le permitiera salir del fondo de la tabla.
El ex entrenador de Unión de Santa Fe y Rosario Central acudirá mañana al predio del “Marrón” para despedirse del plantel.
Los números del "Kily" al mando de Platense
En total, González dirigió 14 encuentros entre la Liga Profesional y la Copa Argentina, con un saldo de dos victorias, cinco empates y siete derrotas.
Durante su gestión, Platense anotó 14 goles y recibió 25. La dirigencia ya trabaja en la búsqueda de un nuevo entrenador que pueda enderezar el rumbo del campeón defensor.
Cuándo volverá a jugar Platense en el Torneo Clausura
Tras caer sin atenuantes ante Independiente de Avellaneda (0-3), el “Calamar” regresará a los campos de juego el lunes 3 de noviembre a las 16:45, cuando reciba a Sarmiento de Junín en el estadio Ciudad de Vicente López.
Con información de Doble Amarilla
Te puede interesar
Quentin Folliot, suspendido hasta 2044 por arreglo de partidos
El francés Quentin Folliot fue sancionado con 20 años de suspensión y una multa de más de cien mil dólares por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis.
Xabi Alonso pidió "calma" y "tiempo" tras la derrota por Champions
El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, pidió "calma" y "tiempo" a la afición tras la derrota 2-1 ante el Manchester City por la Champions League, lo que significó solo dos victorias en sus últimos ocho partidos.
Manchester City venció al Real Madrid en Champions y complicó a Xabi Alonso
Manchester City derrotó 2-1 al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu por la fecha 6 de la UEFA Champions League 2025-2026, una victoria que profundiza la crisis en la 'Casa Blanca'..
Nicolás Ramírez arbitrará la final Racing vs. Estudiantes
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó la designación de Nicolás Ramírez como el árbitro principal para la gran final del Torneo Clausura 2025 entre Racing Club y Estudiantes de La Plata.
India construye estatua gigante a Lionel Messi
El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, realizará una gira internacional en India entre el 13 y el 15 de diciembre como figura central del GOAT India Tour 2025.
La Liga Profesional grabará las reuniones de su Comité Ejecutivo
La Liga Profesional de Fútbol (LPF) aprobó este miércoles 10 de diciembre de 2025 la grabación de todas las reuniones de su Comité Ejecutivo.