Martín Lousteau: "El plan económico no está funcionado y el Gobierno debería tomar nota"
“Necesitamos un mejor Congreso, que lea las leyes, que las entienda", agregó con énfasis el primer candidato a diputado nacional por Ciudadanos Unidos.
Martín Lousteau, primer candidato a diputado nacional por Ciudadanos Unidos, actual presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) y vigente senador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, emitió su voto en el inicio de las Elecciones Legislativas, y aportó un breve análisis ante la prensa, principalmente enfocado en fortalecer el debate legislativo.
Lousteau votó en la escuela de educación superior San Francisco Javier, en Palermo
"Creo que lo que hace la gente, por suerte, cuando cada dos años tiene la oportunidad, es decirnos a todos colectivamente cómo quieren reconducir o cambiar las cosas”, sostuvo Lousteau y agregó “en este caso es el Congreso y obviamente que tiene que ver con las prácticas de los distintos espacios políticos”.
Para el senador porteño, “si vos pasás de 211% de inflación anual a recesión y caída del poder adquisitivo, hay algo para decir, hay algo para decir que es que hay otra manera de resolver los problemas que Argentina arrastra hace mucho".
"Hoy es el día en que la sociedad decide cómo se reconfigura un Congreso. Cuando uno juega al fútbol, con el silbato final, ahí termina el partido. En este caso hoy arranca el partido. Hoy decidimos cómo arranca el partido en los próximos dos años”, añadió.
Hoy decidimos qué tan bueno queremos que sea el Congreso. Hoy decidimos cómo es que se va a debatir. Hoy decidimos qué tipo de leyes queremos que salgan y qué privilegen y a quién sí y a quién no. Decidimos qué tipo de equilibrio queremos para vivir todos juntos", concluyó Lousteau.
Con información de Ámbito
Te puede interesar
“Sencillo y práctico”: los salteños opinaron sobre la Boleta Única de Papel en su debut
En el marco de las elecciones legislativas 2025, Aries realizó un relevamiento en distintas escuelas de la ciudad. Los votantes calificaron el nuevo sistema de Boleta Única de Papel como “sencillo y práctico”.
Karina Milei votó y pidió tranquilidad en la jornada electoral
La secretaria General de la Presidencia se acercó a las urnas pasadas las 12:30 y evitó declarar ante la prensa, destacando la importancia de una votación ordenada.
Kicillof: “Hoy se decide qué va a pasar en la Argentina”
El gobernador bonaerense votó en La Plata y destacó la importancia de la jornada electoral para definir el rumbo del país y la provincia.
Flavia Royón llamó votar “sin miedo” con la BUP y defendió el rol del Congreso
La candidata a senadora nacional por Primero los Salteños, Flavia Royón, destacó la importancia del Congreso que se conformará tras estas elecciones y llamó a votar “sin miedo” con la Boleta Única de Papel.
Macri pidió tranquilidad a los mercados y habló sobre cambios en el Gabinete
El expresidente llamó a que la sociedad vaya a votar y pidió que el Ejecutivo “refuerce la gobernabilidad”.
Aseguran que “La BUP es un avance, pero el voto electrónico sigue liderando”
La Dra. Teresa Ovejero Cornejo destacó que la BUP mejora la boleta partidaria, pero que el sistema electrónico de Salta ofrece mayor seguridad y rapidez en el escrutinio provisional.