“Borges y Cervantes desde la Historia y la Literatura”, una charla en la Feria del Libro de Salta
La actividad, organizada por Silvina Borelli y Agustina Ernst Saravia, se realizará el 8 de octubre en el Teatro de la Usina Cultural, en el marco de la Feria del Libro Salta, con entrada libre y gratuita.
Bajo la premisa ‘La Historia y la Literatura pueden llenar un teatro’, Silvina Borelli, Agustina Ernst Saravia, Aráoz Ediciones y Mundo Gráfico S A, invitan a participar de la charla “Borges y Cervantes desde la Historia y Literatura”.
La cita es el próximo miércoles 8 de octubre a las 17 horas, en el Teatro de la Usina Cultural, ubicado en España 98. Esta actividad se enmarca en la Decimoquinta Edición de la Feria del Libro Salta.
Es este un encuentro lector para recorrer los caminos que se bifurcan y confluyen en un diálogo placentero y constructivo entre Historia y Literatura a la luz del pensamiento de los grandes exponentes de la literatura universal.
La propuesta es libre y gratuita; está dirigida a los amantes de las letras y al público en general y estará a cargo de Silvina Borelli y Agustina Ernst Saravia, promotoras de la lectura y gestoras culturales,
Te puede interesar
Día Internacional de los Derechos de los Animales: resaltan los cambios de perspectiva en la Justicia salteña
La abogada Carmen Céspedes consideró que la Justicia local avanzó significativamente en la materia, sin embargo, advirtió que efectivos policiales deben ser capacitados sobre estos derechos.
Equidad, no igualdad: el concepto clave para entender los derechos humanos hoy
El abogado Marcelo Nieto Martínez explicó en Aries el sentido histórico del Día Internacional de los Derechos Humanos y cuestionó la idea de “universalidad” de la declaración de 1948.
“Esto es un genocidio encubierto”: jubilada salteña se encadenó en el Congreso
Graciela Aramayo, jubilada oriunda de Cerrillos, encadenada desde ayer, dijo que los jubilados “ya no pueden más” y pidió que “el pueblo salga a defender a la patria”.
“Los palos y los gases, la gente los naturalizó”: el crudo reclamo de un jubilado salteño
Walter, nacido en Aguaray y residente en Buenos Aires, se sumó a la protesta de jubilados encadenados frente al Congreso. Aseguró que la sociedad “normalizó” la violencia contra adultos mayores y personas con discapacidad.
“Los derechos humanos no necesitan definiciones, necesitan revisión permanente”
La historiadora Laura Colivadino advirtió que el concepto debe adaptarse a los desafíos actuales y recordó que, pese a los avances desde 1948, persisten vulneraciones estructurales.
Silvina Escudero celebró su recibida: “Ya soy locutora”
Tras cuatro años de estudio, la bailarina se recibió y lo festejó con una fiesta callejera llena de espuma, colores y emoción, coronando un camino que inició tras dejar la carrera de Veterinaria.