Deportes28/09/2025

Marc Márquez ganó por séptima vez el Campeonato de MotoGP

El español finalizó segundo en el Gran Premio de Japón pero le alcanzó para quedarse con el título.

El español Marc Márquez, con Ducati, se consagró campeón del mundo por séptima vez en la categoría reina del MotoGP tras finalizar segundo en el Gran Premio de Japón, donde el triunfo quedó en manos de Francesco Bagnaia (Ducati), autor de su segunda victoria de la temporada.

El piloto español, que además suma otros dos títulos en 125cc. y Moto2, aseguró el título a falta de cinco fechas gracias a la amplia ventaja que mantenía en el campeonato y al discreto rendimiento de su hermano y principal perseguidor, Alex Márquez (Gresini), que apenas pudo culminar sexto en Motegi.

El segundo puesto del mayor de los Márquez le permitió alcanzar 201 puntos de diferencia en la general, cifra superior a los 185 que necesitaba para sellar su consagración.

La coronación devuelve a Márquez al centro de la escena cinco años después de la fractura en Jerez que casi lo aparta definitivamente de la actividad. Con este éxito igualó las siete coronas en MotoGP de Valentino Rossi, con quien mantiene una histórica rivalidad.

La carrera mostró un inicio contundente de Bagnaia, que tomó la delantera desde la curva 1 y nunca perdió el control. Pedro Acosta (Red Bull) intentó desplazarlo en la primera vuelta, pero el italiano resistió y construyó una ventaja que llegó a superar los tres segundos.

Ni siquiera los problemas mecánicos de su Ducati, que comenzó a largar humo en la vuelta 15, pusieron en riesgo su victoria.

Márquez avanzó hasta la segunda posición tras superar a Acosta en la vuelta 11, aunque el ritmo del líder ya resultaba inalcanzable. El piloto de Gresini quedó relegado a la lucha por el podio, que terminó siendo completado por Joan Mir.

El campeón de 2020 aprovechó un bajón de Acosta para llevar a Honda a su primer podio del año, resultado celebrado con euforia por la escudería japonesa.

Detrás de los tres primeros se ubicaron Marco Bezzecchi con la Aprilia, Franco Morbidelli en la Ducati VR46 y Alex Márquez, que resignó sus opciones al título.

Raúl Fernández finalizó séptimo, Fabio Quartararo octavo, Johann Zarco noveno y Fermín Aldeguer completó el top 10 con la Ducati de Gresini.

Con información de Noticias Argentnas

Te puede interesar

Juventud Antoniana quedó afuera de la pelea por el ascenso tras caer ante Kimberley

El Santo perdió 3 a 0 en Salta por la séptima fecha del Nonagonal del Federal A. El equipo salteño todavía no ganó en esta instancia y deberá continuar su participación en la Reválida.

Con la tranquilidad como premisa, Coltrinari encara la definición del TN como líder

El piloto salteño ganó la final de la Clase 2 en Oberá y quedó al frente del Campeonato 2026 cuando restan cuatro fechas. Destacó el trabajo del equipo.

Marcelo Gallardo será el nuevo entrenador de la Selección de Ecuador

El Muñeco será el sucesor de Sebastián Beccacece en la Tri y quedará al mando hasta el Mundial 2030.

La Copa Argentina ya tiene a sus ocho mejores: Boca-Racing será el plato fuerte de los cuartos

La Copa Argentina 2026 completó su etapa de octavos de final con la clasificación de Boca ante Vélez y ya tiene a los ocho equipos que siguen en carrera por el título. El próximo gran atractivo será el cruce entre el conjunto xeneize y Racing, mientras que el resto de las llaves también quedó establecido.

El argentino de nuestra Selección, Nico Paz, elegido mejor jugador joven de la Serie A

El futbolista argentino fue elegido como el mejor jugador joven de la temporada 2025/26 del fútbol italiano, luego de una extraordinaria campaña con el Como, que terminó cuarto y logró una histórica clasificación a la UEFA Champions League.

El fútbol argentino realizará un homenaje especial para Lionel Messi

Será el próximo fin de semana, en todos los partidos de todas las categorías y de todas las disciplinas. Se publicó en un Boletín Especial de la Mesa Directiva.