Ronaldo contra Ancelotti por la ausencia de Neymar en la Selección de Brasil
La "Canarinha" logró el boleto al Mundial 2026 no sin sufrir turbulencias en al trayecto. Ante el "descarte" del "10" del Santos del seleccionado, el campeón del mundo cuestionó la decisión de "Carletto".
La Selección Brasileña de Carlo Ancelotti concluyó su campaña en las Eliminatorias Sudamericanas con un inédito quinto lugar que le permitió clasificar a la próxima Copa del Mundo. En su gestión en el “Scratch”, el DT italiano prescindió de la figura de Neymar y ahora recibió críticas de un campeón del mundo.
Ni más ni menos que Ronaldo Nazario, referente si los hay en el pentacampeón mundial, brindó su visión en torno a la ausencia del astro del Santos motivada por su estado físico según describió el seleccionador nacional.
“Es un jugador determinante para la Seleção. No tenemos otro futbolista como Neymar y esperamos que esté 100% para la Copa del Mundo. Si él estuviese, seguro tendremos mejores resultados que si no”, mencionó el ex artillero en una reciente aparición pública en la ciudad de Sao Paulo.
Calificó como “una exageración” el pensamiento de descuido de Ney con su recuperación física, a la vez que expuso que “cualquiera que haya jugado al fútbol sabe lo complicado que es volver tras una lesión, recuperar ritmo y confianza”.
"Va por buen camino. El otro día jugaba tenis con Luisa Stefani, la campeona de dobles del Abierto de São Paulo, que sufrió una rotura de ligamento cruzado al mismo tiempo que Neymar y aún siente dolor. Es un proceso gradual.", completó “O Fenómeno”.
Santos confirmó días atrás que el futbolista será baja por un periodo de cuatro semanas en el primer equipo tras un problema en el recto femoral de su muslo derecho, con lo que concretó su quinta lesión muscular en poco menos de dos años.
La visión de Carlo Ancelotti sobre la no convocatoria de Neymar
“Una selección precisa reunir a los jugadores más talentosos. ¿Es obvio, no? Y un jugador talentoso también precisa estar en forma física", argumentó “Carletto” ante la no citación del ex Barcelona, PSG y Al-Hilal en la doble fecha de Eliminatorias de septiembre.
“Neymar está mejorando su condición física y es sin dudas el jugador brasileño más talentoso, pero tuvo un pequeño problema físico, del que se recuperó rápido. Tiene que estar al 100%, no al 80%”, en diálogo con el medio francés L'Equipe con los cañones apuntando a una vuelta del “10” en junio.
“Si me quedé fuera es por decisión técnica, nada tiene que ver mi condición física, es una opción del entrenador. Lo respeto, estoy fuera y ahora me tocará apoyar a la Selección”, respondió Ney a las palabras del DT y su ausencia ante Chile y Bolivia.
Con información de Doble Amarilla
Te puede interesar
Lamine Yamal, dado de baja de la seleccion España y duro comunicado
El delantero del Barça es baja de la Roja y no jugará los dos últimos partidos del clasificatorio
Lo que tiene que pasar que se de un nuevo Boca-River
Boca complicó mucho a River, no solo en sus aspiraciones de jugar la Copa Libertadores 2026, también pensando en los playoffs, en los que podría quedar hasta afuera de los mata-mata.
Gimnasia se impuso ante Vélez y se ilusiona con los Playoffs del Clausura
El Lobo le ganó al Fortín por 2-0, escaló al décimo puesto del Grupo B y mantiene la chance de meterse entre los ocho primeros.
Libertadores 2026: las cuentas que debe hacer River en la última fecha del Clausura
La victoria de Argentinos Juniors ante Belgrano desplazó a River Plate del tercer puesto de la tabla anual, el último que da acceso al repechaje de la Copa Libertadores 2026.
Boca multado por tras el Superclásico: el motivo de la sanción
Boca Juniors recibirá una sanción económica de la Liga Profesional por el ingreso de un gran número de personas "particulares" al campo de juego de La Bombonera durante el Superclásico.
"Están para cosas mayores": Quinteros tras la agónica victoria del 'Rojo'
El entrenador de Independiente, Gustavo Quinteros, valoró la victoria agónica 1-0 sobre Deportivo Riestra, destacando la actitud del plantel al conseguir un triunfo en una "cancha difícil".