Deportes26/09/2025

Domínguez, tras la eliminación de Estudiantes ante Flamengo: "Duele mucho lo que nos pasó"

El "Barba" destacó la mentalidad de sus jugadores pese a la derrota por penales. Además, remarcó que el equipo debe levantarse rápido para seguir compitiendo.

Tras la eliminación de Estudiantes de La Plata frente a Flamengo por penales, el entrenador Eduardo Domínguez brindó una conferencia de prensa en la que hizo un balance del partido y del camino que queda por delante para el equipo.

“Vamos a ir en búsqueda del título, es un objetivo claro. Si lo enfrentamos con la mentalidad y entusiasmo de representar de esta manera a la institución vamos a estar cerca. Es el camino que hoy han mostrado los jugadores”, aseguró el técnico, remarcando la actitud de su plantel pese a la frustración.

En su análisis del encuentro, Domínguez valoró la entrega de sus dirigidos frente a un rival de peso: “Hoy creo que han marcado la diferencia por la mentalidad con la que se jugó el partido, con las grandes diferencias de velocidades y jerarquía del rival, lo maniatamos por mucho tiempo. No hay que olvidarse que este equipo ganó tres títulos. La competencia es importante, y creo que nos pusimos a la altura con las diferencias enormes que hay entre ambas instituciones”.

El entrenador también se mostró satisfecho con los más jóvenes: “Estamos felices con el rendimiento de los pibes. Estos escenarios, estos partidos no son fáciles de jugarlos. Lo hicieron bien, creyeron en ellos, en la energía grupal y en la gente”.

Sin embargo, reconoció que el golpe anímico será difícil de superar: “Va a ser un trabajo duro, porque duele mucho lo que nos pasó hoy. No es que vamos a entrenar el sábado y vamos a tener el ánimo. Va a ser difícil. Tenemos que apoyarnos entre nosotros, empujar al que está más o menos y agarrarse de las situaciones positivas”.

Finalmente, dejó en claro el objetivo inmediato: “Si queremos volver a competir el año que viene tenemos que ir en búsqueda del título. Los jugadores muestran el camino y eso es lo que me gusta”.

Estudiantes quedó eliminado de la Libertadores tras caer en penales ante Flamengo

La palabra de los jugadores de Estudiantes luego de quedar eliminados

Tras la eliminación, también hablaron algunos de los protagonistas que dejaron en claro la bronca y el orgullo por lo hecho en la serie frente a Flamengo.

El delantero Guido Carrillo fue contundente: “Creo que hicimos un partido muy completo, lo manejamos de principio a fin, nos faltó por ahí ese puntazo final. El dolor es muy grande pero creo que con el tiempo diremos que estuvimos a la altura”, dijo, y agregó con emoción: “La gente estuvo siempre apoyando, pero en este momento no hay consuelo”.

Por su parte, el arquero Fernando Muslera también se mostró agradecido con el apoyo del público: “Agradezco a toda la gente que vino desde la previa a tirar toda su energía. Quedó demostrado que hicimos un gran partido, estuvimos a nada de ese segundo gol. Obviamente que la forma duele porque se hizo un sacrificio muy grande pero los penales son lo que son. Hay que quedarse con lo que fue el partido y de ahora en más tenemos que enfocarnos en la liga”. Y cerró con un mensaje de cara al futuro: “A partir de mañana, terminar de hacer el duelo y que sirva como envión anímico”.

El juvenil Gastón Benedetti, quién marcó el gol del ‘Pincha’ también dejó su reflexión: “Duele mucho, más por como se dio. No nos podemos recriminar nada, pero por detalles nos toca quedar afuera y duele mucho”. A su vez, destacó el trabajo de los más chicos: “En las inferiores hay muchísimo potencial, se ve año a año. Los chicos siempre suben con muchísimas ganas y hay muy buenos jugadores”. Y concluyó: “Ahora a pensar en el torneo y dar vuelta la página”.

Con información de Doble Amarilla

Te puede interesar

Gimnasia y Tiro se presenta ante Atlanta por la penúltima fecha de la Primera Nacional

Gimnasia y Tiro se prepara para uno de los partidos más importantes de la fase regular de la Primera Nacional, recibirá a Atlanta por la fecha 33 del torneo este viernes a las 22:00 horas en el Estadio El Gigante del Norte de Salta. Árbitro para el choque entre "albos" y "bohemios" :Bruno Amiconi

Semifinales de la Libertadores 2025: los cruces tras la victoria de Flamengo

El Pincha ganó 1-0 en La Plata y llevó la serie a los penales, pero chocó con la figura del arquero Agustín Rossi.

Ronaldo contra Ancelotti por la ausencia de Neymar en la Selección de Brasil

La "Canarinha" logró el boleto al Mundial 2026 no sin sufrir turbulencias en al trayecto. Ante el "descarte" del "10" del Santos del seleccionado, el campeón del mundo cuestionó la decisión de "Carletto".

Estudiantes quedó eliminado de la Libertadores tras caer en penales ante Flamengo

Después de perder 2-1 la ida en el Maracaná, el "Pincha" venció 1-0 al "Fla" en los 90 minutos e igualó la serie, pero desde los doce pasos los brasileños no perdonaron y se impusieron por 4-2.

Te presentamos las mascotas del Mundial 2026

La FIFA presentó hoy a las tres mascotas oficiales del Mundial 2026: Maple, un alce canadiense; Zayu, un jaguar mexicano, y Clutch, un águila estadounidense.

Miguel Ángel Russo continúa en observación y vuelve a ausentarse de la práctica de Boca

El entrenador pasó la noche en el centro médico y, durante la jornada, se evaluará si recibe el alta médica. Al igual que ayer, miércoles, el entrenamiento quedó a cargo de Claudio Úbeda y de Juvenal Rodríguez.