Salta22/09/2025

Potencia Salta 2025: la feria de emprendedores superó los 400.000 visitantes

En esta ocasión, 1100 emprendedores de toda la provincia exhibieron sus productos y proyectos, posicionándose en una de las vitrinas más importantes del norte argentino.

Desde el viernes hasta el domingo, la cuarta edición de Potencia Salta se realizó en el Centro de Convenciones de la capital salteña, convocando a 420.000 visitantes aproximadamente. El evento contó con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, y otros funcionarios y autoridades de diversas esferas.

En esta ocasión, 1100 emprendedores de toda la provincia exhibieron sus productos y proyectos, posicionándose en una de las vitrinas más importantes del norte argentino. La oferta se complementó con 120 food trucks, dos patios gastronómicos con múltiples opciones, juegos infantiles, y espectáculos para toda la familia.

Durante las tres jornadas, el público pudo recorrer el evento y conocer de cerca el talento y la creatividad de miles de salteños que contribuyen diariamente al crecimiento económico y productivo de la provincia. Además, los asistentes disfrutaron de los shows de Los Cayetanos, el Ballet Folclórico de la Provincia, Mellizas de Salta, Grupo Viday, Karvankas, La 387, Macúmbicos, y DJ Nacho Carrizo.

Esta iniciativa, impulsada por el Gobierno de Salta junto a Livingroom, tiene como objetivo fortalecer el ecosistema emprendedor y constituir una propuesta de valor para cada persona que presenta su historia de vida, esfuerzo y sacrificio. En total, se realizaron siete ferias, incluyendo Destino Potencia en Orán, Cafayate y Tartagal.

Te puede interesar

“Mucha gente murió esperando este momento”: la reflexión de Sáenz

El gobernador entregó 250 escrituras en Salta y criticó la falta de apoyo nacional a las políticas habitacionales.

“Hay un horizonte muy negro”: la advertencia de la construcción en Salta

Juan Carlos Segura alertó sobre la paralización de obras públicas y las altas tasas de créditos hipotecarios que dejan a la mayoría de las familias sin acceso a vivienda.

“Se ensañan con los más vulnerables”: críticas en Salta al freno de la Ley de Emergencia en Discapacidad

Familias salteñas que integran TGD Padres TEA advirtieron que la decisión del Gobierno nacional profundiza la crisis de cobertura y atención en discapacidad.

Provincia lanzó pasantías para jóvenes profesionales en Rentas

La iniciativa, publicada en el Boletín Oficial, se enmarca en el Régimen de Capacitación para Jóvenes y contempla asignaciones estímulo según el nivel de formación.

El móvil del Registro Civil llega a Norte Grande, Unión y otros barrios

En todos los casos, la atención comenzará a las 9 de la mañana y se extenderá hasta agotar los turnos disponibles.

Día de la Sanidad: Los servicios de salud pública trabajarán con guardias

No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas. Las delegaciones y la farmacia del IPS funcionarán con normalidad.