Abren una oficina del Registro Civil en Ciudad Judicial
La nueva dependencia permitirá agilizar las consultas y solicitudes que los profesionales del Colegio de Abogados realizan al Registro Civil.
La subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, dependiente del Ministerio de Gobierno, mantuvo una reunión con la presidenta de la Caja de Abogados, Julia Toyos, y con la titular del Colegio de Abogados, Trinidad Villegas. Durante el encuentro se analizaron distintos temas orientados a mejorar la atención a los profesionales que nuclean esas instituciones y, de esta manera, dar mayor celeridad a los trámites judiciales de los ciudadanos.
En concreto, el Registro Civil, en un trabajo conjunto con el Colegio y la Caja de Abogados, busca agilizar las gestiones y consultas que los letrados realizan diariamente. La apertura de una oficina en la sede del Colegio de Abogados en Ciudad Judicial brindará respuestas más rápidas y mayor comodidad. Indirectamente, esto también beneficia a los ciudadanos que tienen asuntos judiciales en trámite.
Otro de los objetivos planteados es intercambiar datos para el cotejo de defunciones de los afiliados de la Caja de Abogados, avanzar en la automatización de consultas, lo que permitirá eliminar la exigencia de la fe de vida para los beneficiarios y facilitar el acceso de abogados y procuradores de Salta a los servicios del organismo.
Al respecto, las representantes de las instituciones participantes coincidieron en que es necesario realizar un esfuerzo conjunto para que la justicia sea más ágil y pueda dar respuestas oportunas a la ciudadanía.
Te puede interesar
Homicidio de un menor en B° Solidaridad: según perito el hecho habría ocurrido en la planta baja de la casa
Durante la jornada de este lunes, declararon un Criminalista y una Médica del CIF y una médica y una psicóloga del hospital Papa Francisco. Se reprodujo material multimedia correspondiente a la inspección ocular en la vivienda e imágenes de la autopsia.
Caso fentanilo: indagan a la gerenta de calidad de Ramallo
María Victoria García declaró ante el juez Kreplak en la causa que ya tiene 17 imputados y varias detenciones por el envenenamiento con medicamentos adulterados.
Investigan si nena de cinco años que murió fue abusada
Llegó a urgencias con convulsiones, fuertes dolores en el cuerpo y dificultad para caminar. Los médicos detectaron lesiones en la zona genital. La fiscalía puso en la mira a la madre y a su pareja.
Desmantelan una red de salud clandestina tras la muerte de una mujer por mala praxis
La Policía de la Ciudad realizó allanamientos simultáneos en Presidente Perón, La Plata y Magdalena.
Red narco en el penal de Villa Las Rosas: Tres testigos declararon
Se trata de un abogado y dos oficiales que prestaban tareas en la Unidad Carcelaria 1,entre 2021 y 2023. El Tribunal de Juicio y las partes realizaron una inspección ocular en el lugar.
Allanaron ANDIS y la droguería vinculada a los audios de Spagnuolo
La Policía de la Ciudad realizó 14 procedimientos en el marco de la causa por supuestos sobornos revelados por el ex titular del organismo. Secuestraron documentación, computadoras y más de 200 mil dólares.