B° La Paz: imputaron a dos hermanos por el homicidio de Benjamín
Se trata de dos hermanos, quienes fueron sindicados como sospechosos de la agresión con arma blanca del adolescente, Benjamín Mamaní , que perdió la vida antes de poder ser asistido.
La fiscal penal María Luján Sodero Calvet, interina en la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, imputó de forma provisional a un hombre de 18 años como autor del delito de homicidio calificado por alevosía, y a su hermano de 20 años, como partícipe necesario del mismo delito.
Durante la audiencia de imputación, ambos fueron asistidos por defensa oficial y prestaron declaración, dando su versión de lo sucedido. Desde la Fiscalía se solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, la prisión preventiva de los imputados.
El hecho investigado ocurrió la noche del pasado 11 de agosto, en barrio La Paz, zona sudeste de la ciudad de Salta. Allí, en circunstancias que se tratan de establecer, un adolescente fue herido en la zona torácica con un arma blanca y falleció posteriormente por una herida punzo penetrante que causó taponamiento cardíaco.
La Unidad de Investigación UGAP, a partir del relevamiento de cámaras y de testigos, individualizó a los sospechosos, quienes habrían actuado en conjunto, agrediendo ambos físicamente a la víctima, aprovechando que esta se encontraba en estado de absoluta indefensión y sin arma alguna.
Te puede interesar
Piden juicio oral para Alberto Fernández por violencia de género contra Fabiola Yáñez
El fiscal Ramiro González solicitó que el expresidente sea juzgado por lesiones, amenazas y coacciones agravadas. La acusación incluye un patrón de maltrato psicológico y físico desde 2016.
La Justicia bloqueó el DNU que habilitaba cortar el agua por falta de pago
La medida cautelar protege a usuarios residenciales vulnerables y prohíbe interrumpir el suministro de agua y cloacas hasta que se resuelva la causa de fondo.
Piden juicio para un remisero acusado de numerosos casos de abuso sexual
Tras una exhaustiva investigación, se logró establecer que el imputado actuaba con un patrón de conducta reiterado: trasladaba a sus víctimas en su vehículo, las convencía de sentarse en el asiento del acompañante y, mediante argumentos engañosos, generaba una situación de cercanía forzada que aprovechaba para consumar los abusos.
La Justicia analiza el pedido de CFK para que se suspenda el decomiso de sus bienes
El Tribunal Oral 2 definirá entre hoy y mañana. La expresidenta cuestionó el método para calcular el monto que debe devolver y pidió que se deje sin efecto la orden de ejecución sobre su patrimonio.
Condenaron a 19 años de prisión a Claudio Contardi por haber violado a Julieta Prandi
La querella había pedido una condena de 50 años, mientras que la Fiscalía la redujo a un máximo de 20 años.
Violento asalto en B° La Loma: Amplían la acusación tras ataque con arma de fuego
Dos hombres fueron increpados por un grupo de personas, quienes intentaron robarles una motocicleta y pusieron en riesgo la vida de uno de ellos, al efectuarle dos disparos de arma de fuego.