Deportes06/08/2025

Se disolvió el Consejo de Fútbol de Boca: renunciaron Serna y Cascini

Riquelme "invitó" a sus laderos a dar un paso al costado en plena crisis futbolística e institucional. El Chelo es el único sobreviviente y concentrará varias funciones, aunque podrían aparecer caras nuevas.

En plena crisis deportiva e institucional, Juan Román Riquelme tomó la decisión de disolver el Consejo de Fútbol de Boca. La noticia ya era un secreto a voces y en las últimas horas terminó de confirmarse por medio de la propia institución: Mauricio Serna y Raúl Cascini se van del club, mientras que el único que seguirá -concentrando varias funciones- es Marcelo Delgado.

"El Club Atlético Boca Juniors informa que Mauricio Serna y Raúl Cascini dejan sus cargos en el Consejo de Fútbol y ya no forman parte de la institución", expresó el Club mediante un comunicado oficial.

Tras una reunión que mantuvo la cúpula dirigencial, tanto Chicho como el Mosquito optaron por dar un paso al costado en este complejo momento del Xeneize, en el que son foco de gran parte de las críticas. Desde el club primero comunicaron que el presidente les ofreció reacomodarlos en otro sector de la institución, aunque luego dieron marcha atrás e informaron que esa opción no estuvo sobre la mesa.

Riquelme pateó el tablero e hizo un cambio radical en su manera de conducir. El CdF, que hasta hoy era una de sus piezas más firmes, no seguirá operativo y ahora las principales tareas que cumplía estarán supeditadas al trabajo del Chelo Delgado, mano derecha del Torero.

Te puede interesar

Gimnasia y Tiro espera por Forestello

Gimnasia y Tiro ya sabe quién será su rival en la primera ronda eliminatoria del Reducido de la Primera Nacional: será Temperley. El partido se jugará en Salta, el sábado 11 de octubre a las 20:30 horas. El tecnico Fernando Tete Quiroz espera por la recuperación de los lesionados Gabriel Diaz y Lautaro Gordillo.

Miguel Russo, internado con “pronóstico reservado”: qué dice el comunicado oficial de Boca

El entrenador de Boca atraviesa un delicado momento de salud y permanece internado en su casa, según informaron desde el club de la Ribera a través de un mensaje oficial en redes sociales.

La sub 20 se prepara para el choique ante Nigeria en Santiago de Chile

Luego de sellar su pase de ronda, la "Albiceleste" se prepara para ir por más en la Copa del Mundo juvenil. El encuentro será este miércoles, desde las 16:30.

La Academia no levanta cabeza: Racing empató sin goles con Independiente Rivadavia

En un partido parejo y sin emociones, la Academia y la Lepra mendocina no se sacaron ventaja.

FIFA publicó la investigación por documentos falsos en Malasia que afecta a futbolistas

La FIFA publicó los detalles de la investigación por falsificación de documentos en Malasia, un escándalo que involucra a varios futbolistas y que se centra en la información de nacimiento de sus familiares.

Con Messi y De Paul, la Selección Argentina ya entrena en Miami para los amistosos

La Selección Argentina de Lionel Scaloni comenzó su preparación en Miami de cara a la doble fecha de amistosos contra Venezuela y Puerto Rico.