Judiciales29/07/2025

La justicia de Paraguay extraditó a Kueider y volverá detenido a la Argentina

La medida obedece a un pedido de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, que lo investiga por lavado de dinero.

El exsenador Edgardo Kueider y Iara Guinsel, que cumplían arresto domiciliario en Paraguay, fueron detenidos esta mañana para ser extraditados a la Argentina.

La decisión, tomada por el juez Rolando Duarte, sucede un día antes de una audiencia preliminar que estaba prevista en el caso que los investiga por contrabando de divisas y posible lavado de activos.

 Los dos imputados fueron arrestados por Interpol en el domicilio en que cumplían la prisión domiciliaria, sobre la calle 18 de julio, en Asunción.

La extradición fue solicitada en la Argentina por Sandra Arroyo Salgado, la jueza federal de San Isidro a cargo de la causa Securitas. Se trata de la investigación judicial que puso en la lupa a decenas de funcionarios y exfuncionarios acusados de haber recibido coimas de la empresa de seguridad privada para facilitar contrataciones públicas. Kueider no formó parte de la causa originalmente, pero fue incorporado a la misma por las sospechas de que el dinero de esos cohechos podría haber sido el origen de parte de sus inversiones inmobiliarias.

Con información de La Nación

Te puede interesar

Radiografías duplicadas y certificados truchos: allanaron un hospital y otros inmuebles en Anta

Gendarmería Nacional realizó nueve allanamientos en Joaquín V. González, Gaona y El Quebrachal. Investigan una presunta red que habría tramitado pensiones por invalidez con certificados médicos falsos.
 

Femicidio de Agostina Vega: la Fiscalía decretó el secreto de sumario

Desde la Justicia también informaron que “requirió la acumulación de la causa contra el imputado Claudio Barrelier de 2025”. El objetivo es avanzar con las pericias y otros elementos.
 
 
 

Caso Vicente Cordeyro: realizan la reconstrucción integral de los hechos

Miembros de la Unidad Fiscal informaron que la investigación continúa con medidas pendientes de incorporación, entre ellas una reconstrucción integral de los hechos.

Allanamiento y detención por producción de material de abuso sexual infantil

La causa se inició a partir de una denuncia que alertó sobre la presunta producción y almacenamiento de material de contenido sexual que involucraría a una adolescente.

El juicio por la tragedia del ARA San Juan entra en su etapa final

Esta semana declararán expertos de la Armada y familiares de las 44 víctimas antes de los alegatos y el veredicto.

Robo en la maderera: dictan prisión preventiva para un delincuente reincidente

La jueza Sandra Espeche ordenó la prisión preventiva del acusado por el delito de hurto simple en la ruta 26.