Política21/07/2025

Milei desembarca en Córdoba para la Derecha Fest y ya preparan una contramarcha

El acto, definido como “anti zurdo”, reunirá a 2500 personas en el Hotel Quorum. La oposición organiza una protesta paralela bajo el nombre de Pueblada Fest.

Javier Milei participará de la Derecha Fest, que se realizará este 22 de julio en Córdoba. El discurso del Presidente se dará días después del cierre de listas en provincia de Buenos Aires.

El evento se desarrollará en el Hotel Quorum, que se encuentra cerca del aeropuerto internacional Ingeniero Ambrosio Taravella. Según pudo saber TN, hay cupo para 2500 personas y varios referentes libertarios advirtieron en redes sociales que solo quedan las últimas entradas.

“¿Odias a los kukas? ¿Odias a los periodistas ensobrados? Llega el evento más ANTI-ZURDO del mundo a Córdoba”, dice una de las publicaciones de la cuenta oficial de la Derecha Fest, en redes sociales.

El valor de la entrada es de $35.000. Pero, los veteranos de Malvinas y los integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad pasarán gratis, según contó Agustín Laje, el politólogo libertario, que mantiene un fuerte vínculo con el mandatario. “Ellos defendieron nuestra soberanía. Cuidan nuestra vida y nuestra propiedad. Lo mínimo que podemos hacer es reconocerlos”, sostuvo al dar la noticia en un canal de streaming.

Milei y él no serán los únicos arriba del escenario. También estará Nicolás Márquez, el biógrafo presidencial; el Gordo Dan, influencer libertario; Diego Recalde, “cineasta”; Javier Negre, el periodista español que ahora dirige la Derecha Diario y Alex Bruesewitz, un colaborador digital en la campaña de Donald Trump, el presidente de Estados Unidos.

Demian Reidel renunció como jefe del consejo de asesores económicos de Milei

El jefe de Estado no estará solo, se espera que viaje con la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. “No lo habíamos anunciado públicamente, pero vamos a ir a la Derecha Fest”, aseguró Milei durante una entrevista con Neura, que dio junto a su hermana.

A pesar de la euforia de muchos cordobeses, que asistirán al Hotel Quorum para ver al Presidente, hay un sector de la comunidad que no está de acuerdo con el evento. Una cuenta en Instagram (@MileiCuliadaz0) convocó a manifestarse en contra del festival libertario.

El usuario invitó a la Pueblada Fest, que se realizará el mismo día en la Plaza Colón, desde las 18 hasta las 22.

“Milei vuelve a Córdoba, pero no viene a ver cómo están los hospitales, no viene a ver cómo están rutas, cómo está el sector de la discapacidad, a ver cómo están los jubilados. Viene a pelotu** a esta fiesta. Por eso vamos a hacer el contra festival”, asegura uno de los videos que compartió la cuenta opositora.

Cabe destacar que Javier Milei irá a Córdoba medio de la tensión con los gobernadores por los fondos. Si bien Guillermo Francos se reunió con algunos de ellos en La Rural la semana pasada, el conflicto aún no se resolvió.

Con información de TN

Te puede interesar

Mónico pidió licencia en el Senado ante la posibilidad de asumir un cargo en el Ejecutivo salteño

El Senador por Rosario de la Frontera solicitó licencia ante las autoridades de la Cámara por la posibilidad de asumir un cargo en el Ejecutivo provincial. Cabe recordar que el nuevo Gabinete asumirá este lunes próximo.

Milei reveló negociaciones con Gran Bretaña para levantar el veto a la venta de armas a Argentina

El presidente confirmó al diario británico The Telegraph que negocia con Gran Bretaña un levantamiento del veto que impide a la Argentina comprar armas británicas, vigente desde la Guerra de Malvinas.

Sanción definitiva a la adhesión de Salta a la ley nacional ‘Nicolás’

El Senado salteño aprobó en definitiva la adhesión de la Provincia a la ley nacional que busca institucionalizar un marco de calidad y seguridad al sistema sanitario. El objetivo es evitar la reiteración de mala praxis y garantizar la idoneidad del personal.

Salta adherirá a la Ley nacional de Acuicultura

El Senado de la Provincia aprobó el proyecto que prevé la adhesión a la norma nacional que establece el ordenamiento y la regulación de la actividad. Beneficios impositivos, reglas uniformes y procedimientos de control, entre los puntos.

Aprobaron prorrogar la Emergencia Sociosanitaria para San Martín, Orán y Rivadavia

El Senado salteño aprobó en definitiva la prórroga por 180 días de la emergencia. Según se expuso, la medida mejoró notablemente los servicios en estos Departamentos, pero se advirtió que “necesitan un trato especial” y acciones focalizadas.

El proyecto de Milei para terminar con el rol del Estado en la Educación

“Es el fin del sistema educativo nacional y federal” y sitúa a la educación en “una lógica de sálvese quien pueda”. Eso advierten especialistas en materia de educación sobre el proyecto libertario.