El Mundo19/07/2025

Hong Kong suspende vuelos ante llegada del tifón Wipha

Los servicios meteorológicos emitieron una alerta de nivel T8, el tercer nivel más alto, y alertaron sobre vientos de al menos 63 kilómetros por hora, tornados y fuertes lluvias.

Hong Kong emitió una alerta de ciclón tropical este sábado a la espera del tifón Wipha, con lo que las autoridades cerraron escuelas y anularon más de 500 vuelos.

Wipha seguirá fortaleciéndose en el mar de China Meridional a medida que se acerca a la costa de la provincia de Guangdong, según los servicios meteorológicos de Hong Kong.

Estos servicios emitieron este sábado un mensaje de alerta de nivel T8, el tercer nivel más alto, y alertaron sobre vientos de al menos 63 kilómetros por hora, tornados y fuertes lluvias.

Lula critica sanciones de EE. UU. a jueces brasileños tras caso Bolsonaro

Las provincias chinas de Hainan y Guangdong también fueron puestas en alerta, según la agencia oficial de noticias Xinhua.

Las autoridades aeroportuarias indicaron que no prevén la reanudación del tráfico antes del domingo al mediodía y suspendieron los cursos en todas las escuelas.

Dos personas fueron dadas por desaparecidas en Filipinas después del paso de Wipha, según las autoridades locales.

Con información de (afp/south china morning post)

Te puede interesar

Líderes de más de 20 países se reunirán en Egipto en la cumbre de paz

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, confirmó su asistencia a la Cumbre de Paz de Sharm el Sheij en Egipto, que se celebrará el lunes.

Día de la Hispanidad: Desfile en Madrid con la presencia del Rey y abucheos a Pedro Sánchez

España celebró su Día de la Fiesta Nacional (Día de la Hispanidad) con el tradicional desfile militar en Madrid, presidido por los reyes Felipe VI y Letizia, con la participación de casi 4.000 militares.

Empieza a entrar ayuda humanitaria a Gaza desde Egipto; se esperan 400 camiones

Cientos de camiones con ayuda humanitaria comenzaron a ingresar este domingo a la Franja de Gaza desde Egipto, en cumplimiento del plan de alto el fuego acordado entre Israel y Hamás.

Última oportunidad para sacar la ciudadanía española: se termina la Ley de Nietos

Según datos del consulado español, 553.293 personas pidieron acceder a la Ley de Memoria Democrática, que otorga la nacionalidad a descendientes de españoles.