El Mundo13/07/2025

Crisis humanitaria en Gaza: El número de víctimas fatales casi alcanza los 60.000

Al menos 29 palestinos murieron este domingo en el enclave costero en nuevos ataques israelíes, indicó la Defensa Civil del enclave costero.

La cifra total de muertos en la Franja de Gaza por los ataques israelíes llegó a 58.026, indicó el Ministerio de Salud este domingo, tras los últimos ataques del ejército de Israel.

"Varias víctimas permanecen bajo los escombros y en las calles, ya que los equipos de ambulancias y defensa civil no pueden llegar a ellas en este momento", agregaron las autoridades de salud, bajo el control del grupo terrorista palestino Hamás.

Al menos 29 palestinos murieron este domingo en el enclave costero en nuevos ataques israelíes, indicó la Defensa Civil del enclave costero.

Papa León XIV, desde Castel Gandolfo, llamó al rechazo de la guerra y oración por víctimas

La agencia oficial de noticias palestina Wafa afirmó que 10 personas fallecieron en un bombardeo contra una vivienda en el oeste de Nuseirat.

El ejército israelí no se refirió directamente a estos ataques, pero dijo en un comunicado este domingo que había "atacado más de 150 objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza" en el último día.

Con información de efe/ap/afp

Te puede interesar

Trump quiso rebautizar el océano Atlántico en Google Maps

El presidente de Estados Unidos reveló que intentó convencer al director ejecutivo del gigante tecnológico de modificar el nombre del Atlántico. Tras una tajante respuesta corporativa el mandatario debió dar marcha atrás.

La brecha entre Lula y Bolsonaro se reduce a un punto a días del balotaje en Brasil

Entre anuncios de alivio fiscal, cruces por la transparencia y una feroz batalla en las redes, la disputa presidencial entra en su recta definitiva.

Detectan por primera vez en humanos el virus Shamonda tras la muerte de un paciente en Francia

Un patógeno hasta ahora exclusivo del ganado cruzó la barrera de especie en Europa y encendió las alertas sanitarias internacionales.

Macron acusa a la ultraizquierda de buscar el colapso institucional a seis meses de las urnas

En medio de disturbios que jaquean al gobierno, el presidente francés endurece el pulso contra el líder radical Jean-Luc Mélenchon.

Malvinas: Milei rechaza el cierre del comité de la ONU que impulsa Trump

La Casa Rosada ratificó la importancia del Comité de Descolonización para el reclamo por Malvinas, aunque descartó un conflicto diplomático con Washington.

Grecia en pie de lucha: una masiva marcha estudiantil sacude Atenas

Con unas 10.000 personas en las calles de la capital, estudiantes y docentes se sumaron a la ola de protestas que recorre Europa para exigir mayor inversión pública.