Plan Vial Zona Sur: cortarán temporalmente el paso vehicular en Av. Ex Combatientes de Malvinas
Será solo por este martes 8, los vehículos deberán tomar vías alternativas. El miércoles 9 se volverá a habilitar un carril para la circulación en ambos sentidos.
En el marco del Plan Vial Zona Sur, este martes 8 se cortará por completo la Av. Ex Combatientes de Malvinas.
“Es importante porque está dentro de lo que es el plan vial de la zona sur, que no es solo la repavimentación de la avenida Ex Combatientes de Malvinas, sino que tiene que ver con el mejoramiento de los nudos, el armado de dársenas más cómodas para los colectivos, mejores veredas para la circulación de los peatones”, expresó el subsecretario de Seguridad Vial, Néstor Ruiz de los Llanos.
El funcionario aclaró que desde el miércoles, se volverá a habilitar un carril para la circulación en ambos sentidos. El corte se debe a que el martes se removerán los separadores New Jersey que hay en el lugar, tarea que requiere la presencia de maquinaria pesada.
Desde el inicio de la misma, la obra en total abarca más de ocho kilómetros, en los que se realizan trabajos de repavimentación, nuevos accesos, ensanchamiento de veredas y nuevas dársenas. También se mejora la iluminación y los espacios verdes de la zona.
Los conductores tendrán diferentes posibilidades:
- – Desde la rotonda de Limache podrán dirigirse hasta el nudo de la escuela Agrícola y luego ingresar.
- – Los autos que circulan por avenida Yrigoyen y quieran dirigirse a zona sur podrán optar por continuar por Yrigoyen, luego Av. Discépolo, doblar en Enio Pontussi, ruta 26 y Av. Circunvalación sureste y cruzar por Los Lapachos.
- – Si circulan por Av. Tavella deberán tomar la ruta 26, hasta Av. Circunvalación sureste y desde allí, seguir el mismo recorrido.
- – También podrán recorrer Av. Circunvalación y bajar por ruta 68 para ingresar a barrio Santa Ana.
- – Otra opción es bajar por ruta 51 – Av. Banchik para ingresar por los nudos semaforizados de estación Alvarado o Mariano Moreno.
Desvío de colectivos por cortes de tránsito por obras del Plan Vial Sur
SAETA informó que este martes 8, en el marco del corte de circulación dispuesto en la Avenida Excombatientes de Malvinas por las obras del Plan Vial Sur, todas las líneas que retornaban hacia los barrios de zona Sur y el Valle de Lerma sufrirán desvíos y por consiguiente, demoras en sus horarios habituales.
En sentido Sur-Norte (hacia el centro) se trabajará con dos circuitos, el Banchik que bordeará los barrios Periodista y Aráoz, y Parque La Vega, que lo recorrerá por detrás del barrio.
Circuitos
- Circuito Banchik: Líneas 5B, 8BC, Metropolitanos del 2 y 5. Recorrido: Chalchaleros – San Benito – Luis Gohara – Eduardo Arana – Diario del Norte – Av. Banchik – Rotonda de Limache, para retomar el recorrido habitual. Tendrá parada en Av. Banchick, en zona de la Rotonda de Limache.
- Circuito Parque La Vega: Líneas 1AB, Troncal Norte-Sur, 8 Transversal, 6 Colón, 7 San Agustín.
Recorrido: Chalchaleros – Diagonal hasta Ruta Provincial N° 21 – Cruce por detrás del Parque La Vega – Continuación de Ubaldo Saco – El Congo – Celestino Burgos – Salida a Av. Ex Combatientes, para retomar el recorrido habitual. Tendrá una parada en Congo, antes de Celestino Burgos y Av. Ex Combatientes, antes concesionaria Autolux.
El regreso de las unidades hacia zona sur de la ciudad y municipios del Valle de Lerma se realizará de la siguiente forrma
- Circuito Banchik: Líneas 5B, 8BC, 8TT, TNS ,Metropolitanos del 2 y 5: Av. Paraguay – Av. Banchick – Diario del Norte – V. Abán – Gambolini a recorrido habitual.
Líneas 1A 1B: Av. Paraguay – Av. Banchick – Diario del Norte – Arana – Luis Gbhara – Marcelino Freyre – Ruta Provincial N°21 – Cab. Flores a recorrido habitual.
Te puede interesar
Postulantes a Fuerzas de Seguridad podrán tramitar antecedentes este fin de semana
Este fin de semana se habilitó atención especial para postulantes a las Escuelas de Policía y del Servicio Penitenciario. Declaraciones de la Dirección de Calidad y Coordinación Administrativa.
Tragedia en Bº Palermo: una beba falleció producto de una descarga eléctrica
La niña fue asistida en el Centro de Salud Nº 56 y trasladada de urgencia al Hospital Público Materno Infantil donde, pese a la intervención de emergencias, “falleció por un paro cardiorrespiratorio causado por descarga eléctrica”.
Realizan exposición y relatos sobre las celebraciones por el día de las almas en el Museo de la Puna
Se podrá visitar del 29 al 6 de noviembre en el Museo Regional Andino de San Antonio de los Cobres. Entre las actividades se destacan la exposición de la tradicional mesa de ofrendas, cine cultural y la presentación de la historia del cementerio local.
Por los Días de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos habrá misa en los cementerios municipales
Este sábado 1° y el domingo 2 de noviembre, los cementerios municipales estarán abiertos de 7 a 19 de manera normal. Se solicita evitar dejar floreros con agua para prevenir la proliferación del mosquito vector del Dengue.
Realizan trabajos de encauzamiento de los ríos Arenales y Arias
Los trabajos se extendieron sobre una longitud total de 1.600 metros. La Provincia invirtió $93.9 millones.
Convocan a celebrar el Día de los Fieles Difuntos
Desde la parroquia de San Lorenzo convocaron a celebrar este domingo el Día de los Fieles Difuntos con una invitación especial para niños y niñas que quieran disfrazarse de sus santos favoritos.