Salta08/07/2025

Celebración Patria: El Cabildo se ilumina en la víspera del 9 de Julio

La actividad se desarrollará desde las 22:30 en la explanada del histórico edificio, que será iluminado con los colores patrios.

En el marco del 209° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, la Municipalidad de Salta, a través de la Agencia de Cultura Activa, invita a la comunidad a participar de la tradicional “Víspera del 9 de Julio”, que tendrá lugar este martes en la explanada del Cabildo.

El encuentro comenzará a las 22:30 horas y contará con la participación especial de la Banda de Música Municipal “25 de Mayo”, que ofrecerá un repertorio alusivo a la fecha, y del ballet “Tradición Salteña”, que sumará su arte y danza a la velada. Además, se compartirán palabras alusivas a cargo del profesor José De Guardia de Ponté.

Vacaciones: Con música y danza, la Ciudad de Salta recibió a los primeros turistas

Como parte de la conmemoración, el histórico edificio será iluminado con los colores de la bandera nacional, en homenaje a una de las fechas más significativas de la historia argentina.

 

Te puede interesar

Campamentos sanitarios: buscan apoyo y convocan a profesionales para extender el programa

Tras organizar el primer campamento sanitario en Rivadavia, la UNSa proyecta llevar la iniciativa a otras regiones por lo que buscan sumar el apoyo de empresas, fundaciones y especialistas.

Docentes y estudiantes de la UNSa llevarán atención sanitaria a parajes de Rivadavia

Se trata del primer Campamento Sanitario del Programa Integral “Dr. Arturo Oñativia” se realizará del 26 al 31 de octubre en Santa Victoria Este y otros parajes del departamento. 

Advierten que las lluvias del Súper Niño podrían favorecer la proliferación del mosquito del dengue

La jefa del Programa de Infecciones, Paula Herrera, alertó que las inundaciones pueden favorecer enfermedades graves. 

Advierten que el uso excesivo de antibióticos genera bacterias cada vez más resistentes

Durante unas jornadas nacionales realizadas en Salta, especialistas alertaron sobre los riesgos de la automedicación y el consumo innecesario de estos medicamentos. 

Este martes habrá un operativo de descacharrado en Mirasoles y El Huaico

Las tareas se realizarán de 8 a 12 y buscan eliminar criaderos del mosquito transmisor del dengue y la chikungunya. Ya se retiraron 262 toneladas de residuos en operativos anteriores.

El Circuito del Comerciante desembarca en la zona norte para agilizar habilitaciones y trámites

La Municipalidad pondrá en marcha este jueves una nueva edición de su programa itinerante para acercar la gestión administrativa a los barrios.