Política Por: Mariana Frías02/07/2025

Ordenamiento territorial: “La ley nacional se involucra demasiado en la disposición de nuestros recursos”

El ministro Martín de los Ríos, manifestó la voluntad del Gobierno de concluir la reglamentación antes del inicio del año agrícola, siendo la homologación nacional uno de los pasos pendientes.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos, refirió al nuevo Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos (OTBN) que derivó de la legislación provincial aprobada en 2024.

“Salta estaba incumpliendo una ley nacional desde 2014. Esa norma exige una revisión del ordenamiento cada cinco años, y recién ahora logramos hacerlo”, recordó y destacó el carácter participativo durante el proceso “incorporando más sectores en un comité técnico-científico para discutir cómo producir conservando”.

El funcionario manifestó la voluntad del Gobierno en concluir con la reglamentación a tiempo para que se pueda aplicar durante el año agrícola que está iniciando, siendo la homologación nacional uno de los pasos pendientes.

“Se respeta el corset que nos pone la ley nacional, algo que debemos discutir luego porque los recursos naturales son de las provincias y ese es un derecho no delegado por las provincias” indicó y agregó que “a gusto de los salteños se involucra demasiado en la disposición de los recursos naturales”.

Te puede interesar

Con una carta a Milei, Villaverde renunció al Senado: "Fui víctima de operaciones mediáticas obscenas, maliciosas"

Lo anunció a través de una carta al presidente Javier Milei que hizo pública a través de las redes. Según pudo saberse, la propia Patricia Bullrich le pidió que diera un paso al costado.

La CGT rechazó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: "Es insuficiente y desconectado de la realidad"

La Confederación General del Trabajo (CGT) rechazó este miércoles el piso de $328.400 de Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) decretado por el Gobierno por "insuficiente y desconectado de la realidad".

Analizan iniciativas para agravar sanciones a ‘trapitos’, moratoria de motos y nuevas normas para la policía

Senadores y Seguridad provincial analizaron diferentes proyectos de ley destinados a reforzar la seguridad ciudadana, incluyendo modificaciones al Código Contravencional para sancionar infracciones de los denominados “trapitos”.

Martín Menem fue reelecto como presidente de la Cámara de Diputados de la Nación

El Presidente asistió a la Cámara Baja, acompañado por su hermana Karina, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, Diego Santilli. La Libertad Avanza se convirtió en la primera minoría con 95 bancas.

Quintela: “Merecemos los legítimos recursos que nos corresponden”

El gobernador de la Rioja, Ricardo Quintela, refirió a la audiencia preliminar convocada por la Corte Suprema, por el reclamo de fondos de coparticipación iniciados por la provincia en 2017.

La Corte ordena al clan Báez devolver más de U$S 60 millones al Estado

La Corte Suprema de Justicia inició el operativo para devolverle al Estado el dinero y los bienes decomisados a nombre de Lázaro Báez y Martín Báez. La cifra millonaria asciende a 60 millones de dólares.