Deportes01/07/2025

Al Hilal dio el batacazo y eliminó al Manchester City en el Mundial de Clubes

Luego de igualar 2-2 en los 90' la "Marea Azul" se impuso en el tiempo suplementario por 4-3 y se quedó con el pase a los cuartos de final. Histórico.

Este lunes Al Hilal protagonizó uno de los grandes batacazos del Mundial de Clubes y eliminó al Manchester City, por los octavos de final del Mundial de Clubes 2025. 

En el Camping World Stadium, el elenco saudí y los ingleses igualaron 2-2 en el tiempo reglamentario, por lo que el partido tuvo que definirse en el alargue, dónde el Al Hilal se impuso por 4-3 en un verdadero partidazo que quedará para la historia. 

De esta manera, el equipo de Simone Inzaghi avanzó a los cuartos de final dónde deberá enfrentarse a Fluminense, quién también viene de dar la sorpresa y eliminar al Inter de Milán.

El City tomó el protagonismo desde el inicio del partido y los 9' abrió el marcador. Tras una jugada colectiva que comenzó con una pared entre Rayan Ait Nouri y Tijjani Reijnders, le quedó rebote a Bernardo Silva quién definió para anotar el único tanto de la primera etapa. La jugada fue revisada por una posible mano de Gundogan, pero el árbitro Valenzuela convalidó el gol.

En el inicio del complemento, el equipo saudí sorprendió al inglés y consiguió el empate a los 30 segundos de juego por medio del olfato goleador de Marcos Leonardo, que luego de dos rebotes facturó de cabeza. Al Hilal fue una tromba y seis minutos más tarde Malcom dio vuelta el marcador para sorpresa de todos.

El Manchester reaccionó rápido y a los 55' apareció Erling Haaland, quien capturó una pelota que quedó boyando y concretó el empate luego de un tiro de esquina.

Aunque el City dominó el tramo final del tiempo reglamentario, no logró romper la defensa del equipo asiático y el partido continuó en el suplementario.

En el primer tiempo de la prórroga, Koulibaly sorprendió con un gol de cabeza que puso en ventaja a Al Hilal. Sin embargo, sobre el cierre del primer tiempo extra, Phil Foden empató tras una gran asistencia de Cherki, manteniendo vivo al equipo de Guardiola en el certamen.

El segundo tiempo suplementario comenzó sin grandes emociones, hasta que a los 112' Marcos Leonardo convirtió el gol del triunfo, tras tomar un rebote que dejó un gran cabezazo Milinković-Savić que atajó Ederson. De esta manera, el elenco saudí logró uno de los grandes batacazos del Mundial de Clubes. 

Con información de 442

Te puede interesar

Juventud busca cerrar una fase para el olvido ante un Cipolletti que se juega todo en Salta

El Santo, último y sin triunfos en el Nonagonal, recibe desde las 21 al conjunto rionegrino en el Fray Honorato Pistoia. Juventud ya tiene asegurada la Reválida, mientras que Cipolletti necesita ganar para meterse directamente en los cuartos de final por el primer ascenso.

Ponzio dejó de ser interino y firmó como DT de River hasta 2027

El ex capitán firmó vínculo como entrenador hasta el 31 de agosto de 2027 luego de superar el límite reglamentario para un DT interino.

Segura rompió el silencio y apuntó a las críticas: "Mi error fue decir que íbamos a ascender con Juventud"

El presidente antoniano defendió su gestión, recordó cómo encontró al club y admitió que se equivocó al plantear que el Santo tenía equipo para jugar la final. 

Estudiantes hizo historia en Brasil y volvió a semifinales de la Libertadores

El Pincha derrotó 1-0 a Corinthians en São Paulo con un gol de Alexis Castro a los 87 minutos y cerró la serie 2-1. Memphis Depay tuvo el empate en un penal sobre el final, pero lo mandó afuera.

Nerea Luna, orgullo salteño: una medalla para Argentina en los Juegos ODESUR

La salteña se subió al podio en el Pentatlón Moderno y fue protagonista de una jornada histórica. Catalina Serio se quedó con el oro y Nerea Luna consiguió la medalla de bronce.

Platense rozó la hazaña ante Fluminense, pero quedó afuera de la Libertadores

El Calamar ganó 2-1 en Vicente López y llegó a igualar momentáneamente la serie. Canobbio descontó para los brasileños y selló el 3-2 global.