Grooming: Condenan a profesor de Cafayate
Fue denunciado por la madre de una adolescente que era su alumna por intercambiar mensajes con contenido íntimo con su hija. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
El auxiliar fiscal Nicolás Alonso López, bajo expresas directivas de la fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) en el marco del Plan Piloto de Oralidad, donde se acordó un juicio abreviado para un hombre de 53 años como autor del delito de grooming.
El juez de la Sala V del Tribunal de Juicio del distrito Centro, Marcelo Rubio, tras recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, lo condenó a la pena de 1 año de prisión de ejecución condicional, al cumplimiento de reglas de conducta y se dispuso que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.
La denuncia fue radicada en 2024 por la madre de una adolescente de 15 años, al tomar conocimiento de que su hija recibía mensajes y llamadas con contenido íntimo de parte de un hombre de 53 años, quien además era su docente en una localidad cercana.
Formalizada la denuncia, se inició una investigación a través de la cual se reunieron los elementos de convicción necesarios para solicitar al Juzgado de Garantías del distrito, una orden de allanamiento para el domicilio del investigado y el secuestro de evidencia digital que fue analizada.
Te puede interesar
Salta: imputan a 19 personas por el bloqueo al Hotel Provincial en 2021
El Juzgado de Garantías N° 4 de Salta elevó a juicio la causa contra 19 sindicalistas y empleados por el bloqueo al Hotel Provincial Plaza ocurrido en 2021.
Detuvieron a un hombre por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil en redes sociales
La investigación de la Fiscalía inició a partir de un reporte, que daba cuenta de la actividad ilícita que estaría desplegando el acusado a través de Internet. Fue detenido y se secuestró toda evidencia digital.
Escándalo en la AFA: piden investigar a Chiqui Tapia y Faroni por desvío millonario
La justicia federal investiga una presunta red internacional de intermediarios que habría canalizado más de US$ 300 millones de la AFA fuera del circuito legal argentino entre 2021 y 2025.
El titular de la UIF se reunió con autoridades de EEUU por la causa AFA
Paul Starc mantuvo encuentros con FinCEN y el embajador argentino para avanzar en la investigación sobre presunto lavado de dinero en el fútbol local.
Milagro Sala: tras diez años de prisión, podrá pedir la libertad condicional
Este viernes 16 de enero marca una fecha simbólica y jurídica clave para Milagro Sala. A diez años exactos de su detención en Jujuy, la dirigente social alcanza el requisito temporal para solicitar la libertad condicional.
Fraude millonario con tarjetas de crédito: compraban cemento y electrodomésticos para revender
La maniobra incluyó 17 operaciones comerciales realizadas entre el 5 y el 29 de abril de 2024, por un monto cercano a los 11 millones, suma que la empresa advirtió como posible perjuicio integral en función del avance de los reclamos bancarios y el desconocimiento de las compras.