Salta Por: Mariana Frías25/06/2025

Realizaron un operativo de abrigo para los perros que habitan en el cementerio municipal

Se realizó tareas de vacunación antirrábica y desparasitación. Además se detectaron animales sin castrar por lo que se dispondrá una atención quirúrgica especial.

En diálogo con ‘No es una tarde cualquiera’ por Aries, el director del Centro de Adopciones municipal, Pablo Díaz, informó que se realizó un operativo especial en el cementerio San Antonio de Padua, ubicado en la zona este de la ciudad.

“No sólo les colocamos chalecos de abrigo para que puedan soportar las bajas temperaturas del invierno, los vacunamos e hicimos desparasitaciones, sino que también pudimos asistir a una perra que dio a luz a varias crías”, expresó.

El veterinario alertó sobre la detección de animales sin castrar para los que se dispondrá una atención quirúrgica especial. En esa línea invitó a participar de una nueva jornada de adopciones este viernes de 16.30 a 18.30 hs, en  General Güemes 68.

“En el Centro de Adopción tenemos dos camadas de cachorros que ya están en condiciones de ser adoptados, tienen entre 45 días y 50 días, así  es que es buena oportunidad para la gente que desee cachorros. También vamos a llevar perritos viejitos para que puedan encontrar una segunda oportunidad”, cerró.

Cabe destacar que durante la jornada, también se colocarán vacunas contra la rabia y se harán desparasitaciones gratuitas a perros y gatos que lleven los vecinos de la ciudad.

Te puede interesar

Refuerzan controles en ciclovías por el paso indebido de motos

Se hizo foco en Av. Banchik y Av. Del Carnaval, donde se registraron varias faltas. Además de la colocación de carteles, seguirán los controles para garantizar el orden y la seguridad en el lugar.

La provincia participó en la reunión regional del Consejo Federal Agropecuario NOA

Se presentó una agenda de trabajo orientada a mejorar condiciones para producir, ampliar mercados y fortalecer herramientas que acompañan el desarrollo agropecuario y agroindustrial del norte argentino.
 

El Gobierno avanza en el fortalecimiento de relaciones con la Unión Europea

El gobernador Sáenz recibió a la delegación del Parlamento Europeo que se encuentra de visita en la provincia, en el marco de una misión oficial a nuestro país.

Falla en TRANSNOA provocó cortes de luz en San Martín y Orán

EDESA informó interrupciones en el suministro eléctrico en San Martín y Orán tras una falla en líneas de alta tensión durante tareas de mantenimiento.
 

“Ya hizo piso”: advierten que la pobreza volverá a subir en 2026

Economista estimó que el indicador tocó su punto mínimo y que el deterioro del empleo y los salarios impactará en los próximos meses.
 

Aumenta la AUH, pero cae la clase media: la otra cara del ajuste

El refuerzo de programas sociales contiene los niveles de pobreza, mientras los ingresos de trabajadores formales registran una fuerte caída, advirtió un economista.