Problemas para Russo: Ayrton Costa se desgarró
El zaguero tuvo otra gran actuación frente a Bayern Múnich, pero terminó con una molestia y se confirmó lo peor.
Llegó sobre la hora tras solucionar sus problemas de visa para ingresar a Estados Unidos, se puso a la par del grupo, le ganó el puesto a Marcos Rojo y fue de lo mejor de Boca en los dos partidos que lleva jugados en el Mundial de Clubes. Ayrton Costa es una de las grandes noticias para Miguel Ángel Russo, aunque ante Bayern Munich terminó el partido tocado y tras hacerse estudios se cofirmó que se desgarró. Con esto, el panorama queda complicadísimo paa ela zul y oro si consigue la épica y avanza a octavos del certamen.
"Sentí un pinchazo", reconoció el ex-Independiente tras el 1-2 ante el conjunto alemán. Llegaba tocado y hasta se había puesto en duda su presencia, pero estuvo entre los 11, se bancó los 90 minutos con entereza y solidez y terminó sentido. En el club ya lo habían descartado para el próximo partido, pero ahora los estudios arrojaron lo peor y queda descartado para el resto de la competición en caso de que Boca avance.
Lo cierto es que para Russo es un dolor de cabeza, que ya perdió a su primer marcador central por la expulsión de Nicolás Figal y una ridícula sanción de cuatro partidos, y se ve forzado a tener que cambiar a su segundo zaguero. Aunque se esperaba que Marcos Rojo fuera su reemplazo natural, en las últimas horas eso cambio y gana chances de hacer su debut el flamante refuerzo Marco Pellegrino.
Suece que el ex-Estudiantes hasta ahora no disputó ni un minuto en el Mundial de Clubes y en la caída ante Bayern Múnich vio la amarilla desde el banco de suplentes. Tras ese encuentro, el sábado no se entrenó a la par porque adujo una molestia y fue al gimnasio. La actitud molestó al cuerpo técnico y el jugador predio crédito en el club, por lo que su salida de Boca está al caer.
Qué centrales tiene disponibles Boca para jugar ante Auckland City en el Mundial de Clubes
Ante la sanción de Figal y la lesión de Costa, Russo dispone de Lautaro di Lollo (estuvo a la altura ante el campeón de la Bundesliga), y un Marco Pellegrino que llegaría con lo justo tras el desgarro con el que arribó a Estados Unidos. Esos son los únicos centrales que le quedan para el resto de la competencia.
Además, está Rodrigo Battaglia, quien en caso de ser necesario podría jugar de central, aunque en sus primeros partidos como mediocampista con la camiseta xeneize demostró que esa es su posición natural. Ante este panorama, la dupla posible para Auckland City sería Di Lollo - Pellegrino. Si hay pasaje a octavos de final, esa ya será otra historia. Por lo pronto, Rojo parece no tener ni una chance y Cristian Lema, el otro zaguero del plantel, no fue incluido en la nómina para el Mundial.
Con Información de Tyc Sports
Te puede interesar
El cuervo jugara finalmente en Mataderos
El próximo lunes ante Central Norte de Salta visitará a Nueva Chicago en Mataderos. El Tribunal de Disciplina de AFA dio a conocer, a través de su boletín oficial, las resoluciones relacionadas con los incidentes ocurridos en el partido ante Almirante Brown y confirmó que el choque entre los "cuervos"y el "torito" se jugará con asistencia de público locaL
El comunicado de Godoy Cruz tras la pelea entre sus hinchas con la policía brasileña en Belo Horizonte
"Queremos que nuestra casa sea un ejemplo de respeto y que la fiesta sea tan grande como el amor que sentimos por nuestra institución”, informó la institución mendocina. El desquite será la semana que viene, en Cuyo.
El Albo quiere seguir aferrado a la ilusión de la clasificación
Gimnasia y Tiro en un encuentro correspondiente a la 27ª fecha de la Zona A del torneo de Primera Nacional recibirá a Deportivo Maipú de Mendoza. El encuentro se jugará desde las 22 en el estadio David Michel Torino (Gigante del Norte) con televisación de TyC Sports Play y el arbitraje de Adrián Franklin.
61 demorados en el partido Atlético de Tucumán vs Newll's que se jugó en el Martearena
El partido por Copa Argentina se jugó con las hinchadas de ambos equipos. En el operativo de seguridad participaron más de 500 policías.
En un partidazo, Newell's le ganó a Atlético Tucumán en Salta
La "Lepra" derrotó al 'Decano' tucumano por 3 a 2 en un encuentro válido por los octavos de final de la Copa dómestica. Miguel Brizuela y Coronel marcaron los goles para los dirigidos por Pusineri, mientras que Lollo, Maroni y González los tantos del conjunto rosarino. En la próxima instancia enfrentará a Belgrano.
River y Libertad, frente a frente
Este jueves desde las 21.30, River visitará a Libertad en el Estadio La Huerta de Asunción por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Se espera la presencia de cerca de 3.000 hinchas millonarios en Paraguay. A continuación, lo que tenés que saber del duelo en el que impartirá justicia el brasileño Wilton Sampaio.