Judiciales18/06/2025

Justicia por Uma: prisión perpetua para tres de los acusados

La sentencia de máxima pena fue dictaminada este miércoles por el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 (TOC) de Lomas de Zamora.

Tres de los cuatro acusados del crimen de la niña Uma Aguilera durante un intento de robo cometido en la localidad bonaerense de Villa Centenario, fueron condenados a la pena de prisión perpetua.

La sentencia de máxima pena fue dictaminada este miércoles por el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 (TOC) de Lomas de Zamora contra Ariel Acuña Vega, Axel Emiliano “Pelusa” Rojas y Miguel Pastor “Patoto” Romero Molinas.

Mientras que Nahuel Santiago Coman recibió una pena de 5 años de prisión por ser participe secundario del robo calificado por el empleo de arma de fuego. Los jueces ordenaron su inmediata detención.

Vega fue hallado culpable por ser autor penalmente responsable del delito de robo calificado por el empleo de arma de fuego y por ser cometido en un lugar poblado y en banda agravado por la participación en el hecho de un menor de 18 años, sumado a un segundo hecho en concurso real con homicidio calificado criminis causa.

Mientras que Molinas y Rojas también recibieron prisión perpetua por los mismos delitos por los que fue condenado Vega.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Fate: la Justicia ordenó el desalojo de la planta ocupada

La Cámara de Apelaciones de San Isidro consideró agotadas las instancias de conciliación. El conflicto comenzó tras el cierre de la fábrica y los despidos anunciados en febrero.
 

Drogas sintéticas: Quién es el cerrillano detenido en el secuestro histórico de MDMA

En el operativo de la Policía Federal y la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) incautaron 52 kilos de MDMA (metilendioximetanfetamina), materia prima que se utiliza para fabricar pastillas de éxtasis o tussi. El cargamento está valuado en U$$ 2.340.000.

Un salteño detenido en el mayor decomiso de éxtasis de la historia argentina

La Policía Federal Argentina desarticuló una organización dedicada al tráfico internacional de drogas sintéticas y secuestró 52 kilos de MDMA (éxtasis) de máxima pureza, valuados en 18 millones de dólares. 

Allanamiento por grooming en plena cordillera salteña

Un hombre quedó a disposición de la Justicia y secuestraron celulares y otros dispositivos tecnológicos en San Antonio de los Cobres

Absolvieron por la duda a los dos exjefes de Gendarmería del escuadrón Tartagal

José Gustavo Kolasa y Carlos Raúl Miguel, estaban acusados de abuso de autoridad, abuso sexual e incumplimiento de funcionarios públicos. 

Familiares de Vicente Cordeyro analizan una demanda civil contra el Procurador

Los motivos son que no se retractó de declaraciones públicas que los familiares del extinto comisario consideran agraviantes de su memoria y también del honor de su viuda, la comisaria mayor retirada, Trinidad Chávez de Cordeyro.