Franco Colapinto y su autocrítica tras Canadá: "Estrategia equivocada"
El piloto argentino de Alpine finalizó en la decimotercera posesión en el circuito de Montreal por un error en el plan de carrera.
El piloto argentino de Alpine, Franco Colapinto, aseguró que “estuvieron en la estrategia equivocada” luego de finalizar en la decimotercera posición del Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1.
El pilarense había arrancado en la décima plaza tras la buena clasificación del pasado sábado, pero un error en el plan de carrera y una larga parada en boxes generaron que el joven albiceleste pierda varias ubicaciones.
“Estuvimos en la estrategia equivocada, no se podía pasar en la recta", comenzó el corredor de 22 años. Y continuó: “Estuvimos lentos por derecho así que una pena. Teníamos un buen auto hoy en aire limpio, después en aire sucio era complicado”.
En la vuelta 15, la escudería francesa decidió cambiar los neumáticos medios por los duros en el auto del argentino y sin ninguna otra detención en todo lo que restaba del circuito. Dicha decisión generó que Colapinto llegue a lo último de la carrera con mucho desgaste en las gomas y sea difícil sobrepasar a los demás corredores.
“No fue el domingo que esperábamos, bastante mala suerte con cómo se fue dando la carrera, sino hubiéramos estado en los puntos. Hay que enfocarse en lo que viene y sacar todo lo bueno de este finde", concluyó el oriundo de Pilar.
Con información de Noticias Argentinas
Te puede interesar
Corinthians es Hexacampeón de la Libertadores Femenina
El equipo brasileño se consagró campeón ante Deportivo Cali (5-3 en penales) en Banfield. Se afianza como el más ganador con seis títulos.
River le ganó a Talleres y cortó su mala racha
El Millonario se impuso 2-0 en Córdoba con goles de Montiel y Meza. El triunfo corta una seguidilla de cuatro derrotas en el Clausura.
Con un hat-trick de Messi, Inter Miami ya piensa en playoffs
Las Garzas ganaron 5-2 de visitante y el '10' terminó la temporada regular como goleador del torneo con 29 tantos en 28 partidos.
Boca perdió 2-1 con Belgrano en La Bombonera
El "Xeneize" cayó en su estadio por la Liga Profesional. El equipo de Úbeda quedó séptimo en el Grupo A tras la derrota ante el "Pirata".
El lamento de Colapinto tras clasificar 15º en el GP de EE.UU.
Franco Colapinto avanzó al Q2 en el GP de Estados Unidos, pero confesó a la prensa su falta de "confianza" con el monoplaza este fin de semana.
Newell's echó a Cristian Fabbiani tras la derrota
El DT había ratificado su intención de seguir, pero el presidente Ignacio Astore decidió terminar su ciclo tras caer con Argentinos Juniors.